Alcaldesa pide a USEBEQ mayor atención en las escuelas


Por Staff Códice Informativo el 09/03/2012
 Alcaldesa pide a USEBEQ mayor atención en las escuelas

Calificó de “indignante” la presunta violación de diez menores de edad en una primaria de Querétaro

La alcaldesa del Municipio de Querétaro, María del Carmen Zúñiga Hernández, calificó de “indignante” la presunta violación de diez menores de edad en la escuela primaria “Nicolás Campa”, esto luego de la protesta de decenas de padres de familia, quienes acusaron al maestro del grupo de haber cometido este delito.

“Es algo indignante, yo no me atrevo a acusar a nadie hasta que se declare a alguien culpable, pero creo que si esto sucediera en nuestras escuelas, nosotros como Municipio no nos corresponde, pero nos acercamos a ofrecer infraestructura y lo que les haga falta. Creo que sí se debe estar mucho muy atentos”, lamentó.

La funcionaria hizo un llamado a las autoridades educativas de la Entidad para llevar este caso hasta las últimas consecuencias y sancionar a los responsables, pues dijo que es papel de los maestros y supervisores vigilar la seguridad de los alumnos.

Sí hago un llamado porque creo que esto es cuestión de la Dirección de Inspección de Usebeq, y le toca a la Secretaría de Educación, estar muy atentos de quiénes son sus maestros, quiénes son los supervisores de zona. Si esto fuera cierto, sería una situación muy lamentable y yo haría un llamado a la autoridad, en este caso la Secretaría de Educación y esto no pase, no podemos permitir que nuestros niños sean abusados”, afirmó.

Finalmente exhortó a los padres de familia de la capital a estar en constante comunicación con sus hijos para prevenir este tipo de actos, y dijo que como autoridad Municipal está dispuesta a colaborar en el tema, en el caso de que se le requiera.

Nuestra red editorial

CodiceInformativoLogo
Alistan plantón en la CEA para el 10 de junio