×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Alcaldesa busca ‘salvar’ lienzo charro

Por Staff Códice Informativo - 14/03/2012

En caso de la venta, se podría tener un nuevo centro en la carretera a Tlacote

 Alcaldesa busca ‘salvar’ lienzo charro

Luego de que el pasado martes los regidores del Ayuntamiento de Querétaro aprobaron por ocho votos contra cinco, la enajenación del Lienzo Charro de Querétaro para convertirlo en un estacionamiento, la alcaldesa capitalina, María del Carmen Zúñiga, dijo que buscará negociar con los charros y los comerciantes de la Central de Abastos, para que ninguna de las dos partes sea afectada.

Cabe señalar que el estacionamiento en el lienzo charro Manuel Ordóñez pretende albergar los vehículos de quienes acudan a la Central de Abastos.

Creo que el fin no es malo, de hacer ese espacio para el estacionamiento, de hacer ahí algo que pueda favorecer ahí mismo a los ciudadanos que viven en el Lienzo Charro, es un problema como lo es el mismo Mercado de Abastos. La Ciudad yo creo que nos comió, pero buscaremos la mejor manera”, expuso.

Zúñiga refirió que hasta el momento no se han entablado negociaciones con nadie para vender el lienzo charro, pero en caso de que esto ocurra ya se tiene un plan B para los charros de Querétaro.

“Tenemos espacios, contamos con predios, uno allá por Tlacote que ayer les comentaba el doctor. A lo mejor si es por allá estaría muy bien, por donde está La Joya, estaría muy bien que fuera por allá, pero vamos a ver que todo se solvente de la mejor manera”, confió.

Finalmente comentó que buscará negociar con los regidores y partes involucradas, con el objetivo de que no se pierda la tradición de la charrería en la Capital.


Otras notas



De nuestra red editorial