×

Opinión



Secciones




Alcalde de Colón promete pagar préstamo antes de irse

Por Staff Códice Informativo - 03/03/2012

El préstamo, que asciende a un monto de 15 millones de pesos, fue para pagar aguinaldos, entre otras cosas, afirma Víctor Alonso Moreno

 Alcalde de Colón promete pagar préstamo antes de irse

El alcalde de Colón, Víctor Alonso Moreno, aseguró que el empréstito solicitado a un particular por 15 millones de pesos lo pagará antes de que concluya su administración. En rueda de prensa, sostuvo que el ayuntamiento no violentó la Ley y que dejará finanzas sanas al concluir su periodo.

Agregó que dicho empréstito se destinó a pago de aguinaldos, proveedores y contratos de obra, por lo que justificó que se actuó en apego a la Ley porque la deuda se solventará antes de que concluya su gestión, es decir, antes del 31 de agosto de 2012.

“Cuando un municipio no rebase más allá de su periodo administrativo o herede una deuda al siguiente gobierno, entonces sí se estará pidiendo un consentimiento a la Secretaría de Finanzas o en su caso al Congreso Local.

En nuestro caso, antes de irnos estaremos pagando este crédito que fue de 15 millones de pesos que se empleó en aguinaldos, en pagar proveedores y también pagar algunos proyectos de obra pública, precisamente lo que son levantamientos topográficos, se solicitó ese crédito conforme a la Ley y conforme a la Ley se aplicó”, precisó.

En contraparte, el Secretario de Finanzas del estado, Jorge López Portillo Tostado, indicó que desconoce los pormenores del empréstito solicitado, aunque dijo que al parecer el contrato del préstamo es a 24 meses, lo que indica que rebasa el límite de su administración. En este sentido, insistió en que se debió solicitar permiso al Congreso del estado para contratar un adeudo de este tipo.

No conozco el contrato pero entiendo que es a 24 meses lo cual rebasa su administración, cuando rebasa el periodo fiscal que es un año y que termina el 31 de diciembre (de 2012) deben tener permiso del Congreso local para contratar adeudos de este tipo”, dijo.


Otras notas



De nuestra red editorial