×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Acción Juvenil presenta ‘Querétaro lo construimos todos’

Por Staff Códice Informativo - 22/03/2012

El 77% de los jóvenes queretanos no participan en la política: Agustín Dorantes

 Acción Juvenil presenta ‘Querétaro lo construimos todos’

La Secretaría Estatal de Acción Juvenil presentó la campaña “Querétaro lo construimos todos”, cuyo objetivo es incentivar la participación de los jóvenes queretanos en la política. A decir de Agustín Dorantes Lambarri, dirigente del organismo, más del 77 por ciento de los jóvenes no se involucran en actividades referentes a la política, y el casi el 19 por ciento no tiene acceso a participación en la misma.

A su vez, indicó que es una problemática preocupante, dado que el 33.8 por ciento de la población en la entidad son jóvenes, cifra que implica 617 mil 382 personas que no tienen contacto con la política queretana.

Ante esto, Dorantes Lambarri puntualizó que a través de esta campaña es recopilar las propuestas de este sector de la población a través de facebook, mismas que se propondrán para incluirlas en la plataforma electoral que registrará el PAN ante el Instituto Electoral de Querétaro (IEQ).

“Lograr que los jóvenes se incentiven en participar, a mostrarnos cuáles son sus propuestas, nuestra plataforma esta basada en facebook, y podrán ver que la idea es que nos digan cuál es su pieza, en este caso, cuál es su idea para mejorar Querétaro y se comprometan a realizar esta propuesta”.

En tanto, José Luis Báez Guerrero, presidente de los albiazules, manifestó que la campaña va enfocada a ciudadanizar la política y evitar partidizar a la sociedad, poniendo a disposición de este sector un espacio para que puedan ser escuchados.

“Tiene un doble propósito que podríamos resumir en ciudadanizar la política y evitar partidizar a la sociedad, esta campaña es un espacio abierto para que los jóvenes puedan proponer y que todos puedan ser escuchados como deban de ser. Acción Nacional es un partido de jóvenes y para jóvenes, se nota y se puede ver en los registros para distintos cargos que estarán a disputa internamente”.


Otras notas



De nuestra red editorial