A la baja extorsiones telefónicas en Querétaro


Por Staff Códice Informativo el 22/03/2012
 A la baja extorsiones telefónicas en Querétaro

Sólo en el cinco por ciento de los casos se comete el delito, aseguró el Procurador

El Procurador General de Justicia en Querétaro, Arsenio Durán Becerra, informó que las llamadas telefónicas de extorsión han disminuido este año, aunque podrían incrementarse en los próximos meses debido a la temporada vacacional y al regresó de algunos migrantes.

Explicó que actualmente existe una “tendencia a la baja” en los casos de extorsión, aunque se mantiene la vigilancia; pero agregó que el delito se comente dependiendo de cómo actúe quién recibe la llamada; pues únicamente en el cinco por ciento de los casos se consuma la extorsión.

Comentó que el municipio de San Juan del Río, además de la zona metropolitana, son los lugares que mayores denuncias han presentado; y en la mayoría de los casos se piden cantidades de los 10 mil a los 40 mil pesos, argumentando que se tiene secuestrado a algún familiar.

Indicó que en caso de que se reciba una llamada de extorsión, se recomienda intentar contactar al familiar que presuntamente está secuestrado, no dar infamación personal y hacer la denuncia correspondiente al teléfono 088.

Nuestra red editorial


Codicegrafía
Muerte por COVID: un trámite largo y difícil para las familias
EnBici.life
Raúl Jiménez y Daniela Basso: Amor a primera vista
Pesos y Centavos
La nueva 'Ley Home Office', una realidad
Códice Informativo
Deserción escolar, otro síntoma de la pandemia