Sin prestaciones, mil 500 trabajadores: Seseq


Por Staff Códice Informativo el 28/02/2012
 Sin prestaciones, mil 500 trabajadores: Seseq

Revela diputada local que éstos viven en la incertidumbre

Al menos mil 500 trabajadores de la Secretaría de Salud de Gobierno del Estado trabajan de eventuales, es decir, sin prestaciones de ley, por lo que viven en la incertidumbre al no contar con una plaza.

Así lo reveló  la diputada local y presidenta de la Comisión de Salud y Población, Blanca Pérez Buenrostro, quien además señaló que solicitarán a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), libere un presupuesto que sea canalizado a la creación de  mil 500 plazas para los trabajadores.

“La regularización de los trabajadores de la Secretaría de Salud es para pedir a nivel federal tanto al presidente de la República como a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público y Secretaría de Salud, porque si bien es cierto hace falta personal, pero los que están trabajando son eventuales”, manifestó.

Este mismo martes una decena de personas se manifestaron a las afueras de la Legislatura local en protesta ante las condiciones bajo las que trabajan y mediante lonas solicitaron su regularización.

La legisladora priísta señaló que en el presupuesto 2012 liberado por la Federación para Querétaro en este ramo de salud no se consideró esta situación, por lo que exhortarán para que se cumpla.

“No tienen plaza, no tiene la certidumbre de que van a poder continuar trabajando, por eso es que vamos a continuar trabajando para que de acuerdo con sus atribuciones que les competen gestionen los recursos necesarios para la regularización de las plazas de la Secretaría de Salud”, expuso.

Nuestra red editorial

CodiceInformativoLogo
Querétaro listo para contingencia por viruela del mono