×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Sector aeronáutico en Querétaro crecerá 255 por ciento: UNAQ

Por Staff Códice Informativo - 28/02/2012

La universidad abrió periodo de captación de alumnos

 Sector aeronáutico en Querétaro crecerá 255 por ciento: UNAQ

Desde su creación en 2008 a la fecha, la Universidad Nacional Aeronáutica en Querétaro (UNAQ) ha formado a más de 3 mil técnicos para empresas como Bombardier, informó este martes el rector, Jorge Gutiérrez de Velasco Rodríguez.

Asimismo, precisó que la institución ha impactado fuertemente en el desarrollo del sector aeronáutico en el estado, ya que en los cuatro años que lleva en operación, cerca del 70 por ciento de los técnicos superiores universitarios egresados se han insertado en el campo laboral, y el 90 por ciento de quienes se capacitan para el trabajo también.

En rueda de prensa, el rector manifestó que las expectativas de crecimiento a corto plazo son altas, ya que tendrán que ir a la par del crecimiento del sector aeronáutico en la entidad, cuyos pronósticos indican que aumentará 255 por ciento. Ante ello, adelantó que se encuentran realizando estudios de pertinencia, a fin de determinar qué nuevos planes de estudio se podrán ofrecer.

Y es que a decir de Gutiérrez de Velasco Rodríguez, no se ve “tan alejado” que en Querétaro se realice la construcción de un avión en su totalidad, ya que los estudiantes y egresados cuentan con capacidad para ello.

“Hoy le permite a Querétaro dar el siguiente paso hacia poder fabricar enteramente un aeronave en nuestro país, ya no se ve tan alejado en el horizonte. Además compartir que somos un centro reconocido por la Dirección General de Aeronáutica Civil que es la máxima autoridad aeronáutica en México, esto habilita a nuestros chicos con nuestras instalaciones, nuestros programas educativos y nuestros profesores a que puedan aplicar para obtener una licencia de la autoridad aeronáutica que les permite además ampliar su espectro de oportunidades laborales“, indicó.

Lo anterior lo refirió en el marco de la apertura del periodo de captación de alumnos, que inició este martes 29 de febrero y que concluirá el próximo 27 de abril. Detalló que se entregarán alrededor de 600 fichas aunque sólo aceptarán a 300.

En este sentido, explicó que el 61 por ciento de su actual matrícula son jóvenes que provienen de otros estados del país, aún sin tener campaña de captación en aquellas entidades.


Otras notas



De nuestra red editorial