×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Mas quejas vs USEBEQ que contra policía: CEDH

Por Staff Códice Informativo - 28/02/2012

Supera una institución educativa a una de seguridad pública en aparentes violaciones a derechos humanos

 Mas quejas vs USEBEQ que contra policía: CEDH

La Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) reveló que la Unidad de Servicios para a Educación Básica del Estado de Querétaro (USEBEQ) supera en quejas a la Guardia Municipal, pese a que ésta última realiza una actividad más cercana y de contacto directo con los ciudadanos.

Al rendir su informe de actividades del 2011 ante la Comisión de Derechos Humanos de la Legislatura local, el Ombudsman queretano Miguel Nava, con escasos 15 días de haber tomado el cargo, reconoció que es una situación producto de situaciones como bullying.

Y es que durante su informe, el presidente de la CEDH, el legislador por Movimiento Ciudadano, José Luis Aguilera Rico, solicitó al Ombudsman una opinión del por qué la USEBEQ cuenta con 58 denuncias, mientras que Guardia Municipal acumula 53 y la Procuraduría General de Justicia (PGJ) 100, siendo esta última la dependencia con mayor número de denuncias en su contra.

En este sentido, el Ombudsman comentó “algunas son de bullying, algunas son de maltrato y son diversas quejas”, sin embargo, dijo no contar con el dato exacto de momento, ya que lleva 15 días al frente de la instancia y los datos aún no los conoce de la manera precisa.

“Hay más quejas de la policía municipal que de la policía estatal, a fin de no justificar y dar una respuesta racional, es que hay muchos más elementos de policía municipal, que de policía estatal”, explicó Nava Alvarado.


Otras notas



De nuestra red editorial