×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




IQCA prepara festejos para conmemorar Día Internacional de la Mujer

Por Staff Códice Informativo - 29/02/2012

Se realizarán actividades artísticas y culturales en 7 municipios de la entidad, del 8 al 11 de marzo

 IQCA prepara festejos para conmemorar Día Internacional de la Mujer

Con la intención de celebrar el Día Internacional de la Mujer y fomentar el respeto a sus derechos, el Instituto Queretano de la Cultura y las Artes (IQCA), a través de su directora, Laura Corvera Galván, anunció este miércoles una serie de actividades artísticas y culturales que se realizarán del 1 al 11 de marzo en las plazas públicas y museos de la capital queretana.

Bajo el lema “Marzo, mes de la mujer”, las actividades arrancan este jueves primero de marzo en el ex Convento de Santa Rosa de Viterbo, donde se presentará el grupo de danza contemporánea Aletheia, con la muestra “Amanece la sangre doliendo”, en punto de las 8 de la noche.

Posteriormente, del 9 al 11 de marzo se tendrán diferentes actividades como mesas de trabajo, exposiciones fotográficas y talleres con las mujeres queretanas en el Santa Rosa de Viterbo; entre las que destaca la presentación musical de “Las Compositoras”, de Tere Estrada, el ciclo de teatro denominado “Ocho mujeres”, de Mariana Azuela y el monólogo “Soy Frida, soy Libre”, de la actriz Martha Aura.

Asimismo, destaca la muestra fotográfica “100 mujeres queretanas” que se realizará el día 15 de marzo en el Centro Cultural Manuel Gómez Morín.

“Estos festejos son una muestra de la lucha de la mujer a través de la historia para conseguir el respeto a sus derechos laborales y humanos”, indicó Laura Corvera.

A la par de los festejos en la ciudad de Querétaro, el  8 de marzo, día en que se conmemora el Día Internacional de la Mujer se llevarán obras de teatro y presentaciones musicales a los municipios de Amealco y Tolimán,

“(En esos municipios) se tiene detectado un gran número de mujeres indígenas que han solicitado apoyo y asesorías para hacer valer sus derechos”, a decir de la directora del IQCA.

También se llevarán estos eventos a los municipios de El Marqués, Corregidora, San Juan del Río y Tequisquiapan.

Todos los eventos son gratuitos y están dirigidos a mujeres de todas las edades, y para mayores informes puede consultar la página de internet www.culturaqueretaro.gob.mx/, o al teléfono 2 58 98 50.


Otras notas



De nuestra red editorial