×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Cámaras empresariales proponen reglamento de comercio

Por Staff Códice Informativo - 29/02/2012

Aseguran que no ha existido voluntad de la Secretaria de Desarrollo Sustentable del municipio de Querétaro para agilizar el tema

 Cámaras empresariales proponen reglamento de comercio

En reunión realizada este martes en las instalaciones de la Cámara Nacional de Comercio en Pequeño (Canacope) de Querétaro, empresarios y representantes del sector comercio acordaron presentar una propuesta de reglamento de comercio, ante la demora de la Secretaria de Desarrollo Sustentable del municipio de Querétaro.

En ese sentido, los distintos representantes de asociaciones y cámaras de comercio analizarán la propuesta de reglamento a comercio en donde se incluirán derechos y obligaciones, teniendo como objetivo que todos los sectores puedan contar con una reglamentación para seguir.

Dicha propuesta será presentada en dos semanas ante el cabildo del municipio de Querétaro, con copia al Gobierno del estado, esperando que ésta sea analizada y aceptada por las autoridades municipales, con el fin de obtener un beneficio para todos.

Finalmente, manifestaron la importancia de eliminar la incertidumbre que se tienen en torno al otorgamiento o regularización de licencias de funcionamiento.

“Lo único que ocasiona, son pérdidas de empleos”, señaló el empresario Eduardo de la Parra.

En otro tema, los empresarios y comerciantes afiliados a Canacope acordaron presentar una propuesta, para que la ciclovía ubicada en Avenida Universidad se cambie de lado y quede junto al camellón, esto debido a que distintos vendedores de la zona señalaron que desde que se inauguró esta obra, sus ventas han bajado hasta 50 por ciento.

“Diferentes comerciantes han llegado aquí a Canacope, vinieron hace una semana o semana y media, por lo que vamos a buscar un diálogo con las autoridades, puesto que tenemos muchos agremiados afectados”, dijo el presidente de Canacope, Eduardo Chávez.


Otras notas



De nuestra red editorial