×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Marco Antonio León “archiva” critica de Aguilera sobre tauromaquia

Por Staff Códice Informativo - 08/01/2013

El regidor criticó la propuesta de hacer patrimonio cultural a la fiesta taurina

 Marco Antonio León “archiva” critica de Aguilera sobre tauromaquia

El diputado local por el partido de Movimiento Ciudadano, Marco Antonio León Hernández, dijo que no toma en cuenta la opinión negativa del regidor y correligionario José Luis Aguilera Rico, respecto a su iniciativa aprobada para decretar a la fiesta brava como Patrimonio Cultural Inmaterial estatal.

De acuerdo a León Hernández, decano del Poder Legislativo local, la opinión de Aguilera Rico no está sustentada en argumentos y, por tanto, es desechable.

“Aquí a veces hay quienes confunden el ecologismo con el animalismo… una cosa es el medio ambiente que sí nos afecta a todos y otro caso es una cuestión de animales, que podemos estar en contra, pero que no tiene el efecto del impacto del medio ambiente, pero insisto yo no vi ahí ninguna razón, hablaba de partido, hablaba de las redes, hablaba de muchas cosas pero nunca vi que entrara a la discusión del fondo del asunto, por eso una vez que vi su declaración la archivé, la lacré y la olvidé”, puntualizó.

León Hernández dijo que disentir al interior de Movimiento Ciudadano es natural y puso como ejemplo que él no está de acuerdo con Aguilera Rico respecto a algunas gestiones que maneja con la Secretaría de Gobierno estatal.

“Yo le diría que tampoco estoy de acuerdo en la manera en que él defiende prostíbulos disfrazados de comercios como lo hizo ayer, acudiendo a la Secretaría de Gobierno para que se garantizara el trabajo a una serie de cosas que afectan ahí sí la cultura, los valores, los principios de la sociedad queretana pero que están al margen de la ley”, reclamó.

El diputado local dijo respetar mucho la profundidad de la propuesta del regidor para defender algunos prostíbulos clandestinos, “pero de ninguna manera coincido con él, es decir, es parte de esta libertad dialéctica que tenemos en Movimiento Ciudadano, sin que afecte los afectos”.


Otras notas



De nuestra red editorial