×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Isabel Aguilar queda a cargo del PRI por los próximos 60 días

Por Staff Códice Informativo - 21/08/2013

Deberá convocar al Consejo Político Estatal para que este elija al dirigente interino

 Isabel Aguilar queda a cargo del PRI por los próximos 60 días

Luego de la renuncia de Alonso Landeros Tejeida a la dirigencia del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), la actual secretaria general del partido, Isabel Aguilar Morales, queda a cargo de la presidencia. 

Aguilar Morales tiene 60 días para convocar al Consejo Político Estatal, que deberá elegir quién se convertirá en dirigente interino del partido, aseguró la actual dirigente en funciones en compañía de Miguel Ángel Chico Herrera, senador de la República y delegado del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI en Querétaro. 

De acuerdo a los estatutos de mi partido he tomado la dirigencia por prelación. Me acompaña en esta dirigencia el licenciado Rigoberto Torres como Secretario General, en un marco de legalidad para poder llevar las cosas como deben de ser de acuerdo a nuestros estatutos, vamos a proceder. Yo tengo facultades para convocar elecciones a partir de hoy y hasta un plazo no menor de 60 días”, dijo Aguilar Morales en conferencia de prensa.

La actual dirigente en funciones no se pronunció respecto del proceso penal que enfrenta Alonso Landeros a raíz de la sentencia 364/2013 de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), pero afirmó que el ya ex presidente del PRI en Querétaro se fue “por la puerta grande” esto a pesar de que prefirió no expresar su versión de los hechos ante los medios de comunicación.

La verdad es que a nosotros no no corresponde ese tema, a mí me parece que Alonso Landeros hizo un trabajo muy destacable, les decía por la puerta grande porque no tiene nada que ocultar“, consideró Aguilar Morales.

Isabel Aguilar dejó claro que por el momento no se manejan nombres de priistas que pudieran aspirar a ocupar la dirigencia de manera interina y quienes tendrían que ser elegidos por el Consejo Político Estatal.


Otras notas



De nuestra red editorial