×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




¡De la patada!

Por Héctor Parra - 28/05/2015

Las ideas expresadas en las columnas, así como en otros artículos de opinión, no necesariamente corresponden a la línea editorial de Códice Informativo, y solo son responsabilidad del autor.

Al menos por unos días los queretanos están más interesados en el juego “de la patada” que en las propuestas de los candidatos a ocupar […]

 ¡De la patada!

Al menos por unos días los queretanos están más interesados en el juego “de la patada” que en las propuestas de los candidatos a ocupar el 100% de los cargos de elección popular que se disputan en Querétaro. Y cómo no, si desde que nació el equipo de futbol nunca había participado en una final ¡Me consta!

Hoy se juega el primer partido de fut bol -de la final- de la primera división, sin importar que los grandes directivos del balompié internacional vayan a ser juzgados por corrupción y algunos estén detenidos por órdenes de autoridades judiciales de los EUA ¿Eso a quién le importa? Lo que interesa es que los Gallos Blancos de Querétaro ganen por primera vez -en su la historia- el campeonato.

Ya lo dijo el mismo José Calzada, Gobernador del Estado, en tratándose del campeonato del fut bol mexicano: “Ya ganamos”. Por supuesto que sí, pero la afición -y aún los no aficionados- quieren la “Copa”. El evento deportivo ha hecho que todos los medios de comunicación “cuelen” notas informativas en referencia a esta justa deportiva, lo que a su vez hace más liviana la información que aglutinan de noticias políticas, muchas de las cuales son la repetición de lo dicho por los aspirantes la semana pasada o la antepasada o, incluso del mes anterior.

Que si alinearán a Ronaldihno o no; que si el “Rey Midas”, hará tal o cual estrategia para traerse el triunfo de la Laguna; que si Volpi podrá o no detener cualquier disparo; que si Da Silva meterá goles. Entre tanto, la afición tuvo que pasar varios días afuera del Estadio para adquirir los boletos para el partido del domingo, los cuales se agotaron y no alcanzaron debido a que, más de algún “vivillos” compró hasta 50 boletos de un jalón para la reventa.

Este inédito suceso deportivo ha motivado que durante los últimos días el tema político haya sido opacado por el tema deportivo del futbol. Los noticieros televisivos acaparan los espacios en el mismo tema; incluso los protagonistas de esos programas portan la camiseta de los Gallos Blancos, lo que hace aún más interesante la competencia entre Gallos Blancos del Querétaro y Santos de Torreón.

El asunto está de la “patada” y sí, dado que este jueves es el primer partido de dos y los queretanos en espera de un bueno resultado -cuando usted lea esta Columna ya habrá el primer marcador-. Unos días de relax bien merecidos que motivan la sana distracción en el ámbito deportivo, sin olvidar el proceso electoral; lo han hecho más llevadero.

Un hecho digno de resaltar -hasta ahora-, ningún candidato se ha colgado de la fama y publicidad de los Gallos Blancos, vamos del fut bol. Hace 6 años Francisco Garrido presumía a su frustrado candidato en el Estadio La Corregidora. Craso error, perdió las elecciones. Los nervios están de punta y cómo no: ¡Las cosas están de la patada!

Héctor Parra


Otras notas



De nuestra red editorial