×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Egipto niega el nuevo descubrimiento de pirámide en Edfu

Por Ana Noriega - 05/02/2014

De acuerdo con autoridades egipcias, la pirámide escalonada que supuestamente fue descubierta recientemente ya había sido reseñada por arqueólogos franceses a finales del siglo XIX.

 Egipto niega el nuevo descubrimiento de pirámide en Edfu

El ministro de Antigüedades de Egipto, Mohamed Ibrahim, negó hoy el descubrimiento de una pirámide escalonada en los yacimientos de Edfu, al sur del país norteafricano, contrario a lo que se publicó en varios medios de comunicación en días recientes. De acuerdo con Ibrahim, la construcción ya había sido reseñada por arqueólogos franceses en 1894 y nuevamente en 1908, por lo tanto no puede ser considerada un nuevo descubrimiento. El ministro agregó que la pirámide permaneció en el abandono durante varias décadas, hasta que un grupo de investigadores la incluyó en un estudio sobre pirámides egipcias a finales de la década de 1970.

Ibrahim explicó que se trata de una pirámide escalonada de cinco metros de altura y once de ancho, la cual forma parte de un conjunto de siete pirámides que datan del Imperio Antiguo y están ubicadas en distintas locaciones del centro y el sur de Egipto. Ya que no se han encontrado cámaras al interior de la edificación, se cree que podría tratarse de un recinto religioso.

Con información de El País.

 

El Museo de Antropología alberga la exposición Keramiká, Materia divina de la antigua Grecia.


Otras notas



De nuestra red editorial