×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Recomendación literaria: ¿Hay vida en la Tierra? de Juan Villoro

Por Ana Noriega - 19/01/2014

El escritor mexicano Juan Villoro recopila cien historias diferentes de sus participaciones en publicaciones como La Jornada Semanal, Reforma y Letras Libres en «¿Hay vida en la Tierra?».

 Recomendación literaria: ¿Hay vida en la Tierra? de Juan Villoro

Lo mundano es especial por la mismas causas por las que la realidad supera a la ficción; Juan Villoro publicó ¿Hay vida en la Tierra? en 2012, se trata de uno de sus libros más recientes y en él el escritor ofrece un compilado de cien historias cortas a las que el defeño define como «relatos accidentales», pues han sido sus experiencias del día a día las que lo inspiraron a escribir cada una de las mismas.

«El teléfono es muy frío», «La albanesa», «Un sueño burocrático», «Hijos que usan desodorante» y «Amor celular» son sólo algunas de los títulos que Villoro ha escrito para publicaciones como el periódico Reforma, La Jornada Semanal y la revista Letras Libres, y que son incluidos en ¿Hay vida en la Tierra?, editado por Almadía. Lejos de ser producto del ocio literario, el escritor se refiere a estos cuentos cortos como «textos de antojo» que se vuelven interesantes cuando podrían pasar desapercibidos y que además son necesarios en el desempeño del periodismo.

 

El jueves pasado arrancó en Festival de Cine de Sundance, el escaparate más importante a nivel internacional de cine independiente.


Otras notas



De nuestra red editorial