×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Lanzan telescopio que permitirá cartografiar la Vía Láctea

Por Ana Noriega - 27/12/2013

El telescopio más complejo de la historia de Europa fue lanzado la semana pasada desde el Centro Espacial Europeo de Kurú, en la Guyana Francesa.

 Lanzan telescopio que permitirá cartografiar la Vía Láctea

Un satélite que contiene el telescopio GAIA, el más avanzado en la historia de Europa, fue lanzado el jueves de la semana pasada por la Agencia Espacial Europea desde el Centro Espacial Europeo de Kurú, ubicado en la Guyana Francesa. GAIA es producto de 20 años de trabajo e investigación, así como de de una inversión que supera los mil millones de euros, y fue creado para realizar un censo de millones de estrellas que permitirán tener conocimientos más precisos sobre el origen y la evolución de la Vía Láctea.

El despegue del artefacto a bordo de una lanzadera rusa Soyuz se realizó exitosamente, y ahora GAIA se encuentra realizando un viaje que durará alrededor de un mes hasta llegar a una órbita localizada a 1.5 millones de kilómetros de la Tierra, lugar que resulta idóneo para el emplazamiento del telescopio y la observación panorámica de la galaxia. La tecnología del telescopio Gaia permitirá cartografiar la Vía Láctea en tres dimensiones y determinar brillos, velocidades, posiciones y la distancia que separa de la Tierra de mil millones de estrellas. El primer catálogo celestial de este telescopio estará disponible dentro de dos años, sin embargo tomará cerca de diez realizar una versión con precisión definitiva del mismo.

 

Con información de The Huffington Post.

 

En estos lugares no escatiman en cuanto a decoración e iluminación navideña respecta.


Otras notas



De nuestra red editorial