×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Se cumplen nueve años del debut de Lionel Messi en el FC Barcelona

Por Ana Noriega - 16/10/2013

El 16 de octubre de 2004 el jugador argentino debutó con el primer equipo del Barcelona, portando el número 30 en la camiseta azulgrana. Lionel Messi tenía 17 años.

 Se cumplen nueve años del debut de Lionel Messi en el FC Barcelona

Fue en un partido de la Liga Española contra el club Espanyol, el 16 de octubre de 2004 en el Estadio Olímpico de Montjuïc ante más de 30,000 aficionados, que Lionel Messi jugó su debut con el primer equipo del Fútbol Club Barcelona, portando el número 30 de la camiseta azulgrana. Messi tenía 17 años, 3 meses y 22 días, convirtiéndose en el segundo jugador más joven en la historia del club en debutar en partido oficial (el primero fue Paulino Alcántara, quien debutó a los 15 años en 1912) y entonces no sabía que eventualmente sería el mejor jugador del mundo.

Después de pasar prácticamente todo el partido en el banquillo acompañado, entre otros compañeros, de Andrés Iniesta, el técnico Frank Rijkaard llamó al jugador argentino al minuto 82 para entrar en el lugar del jugador portugués Deco, quien había anotado el único gol del encuentro. Messi jugó de extremo derecho en esa ocasión, posición que conservaría durante los cinco años siguientes.

 

Con motivo del 150 aniversario de la Liga Inglesa de Fútbol y el Underground de Londres, una estación de metro llevará el nombre del Chicharito.


Otras notas



De nuestra red editorial