×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Martes de documentales en la Plaza de Armas

Por Ana Noriega - 07/10/2013

Durante todo el mes de octubre DocumentraQRO proyectará documentales que han recibido reconocimientos a nivel internacional en colaboración con el Festival DOCSDF. Esta semana complacen a los fanáticos del fútbol con el cortometraje «El Silbato» y el largometraje «Mundial. La apuesta más alta.» en una misma noche.

 Martes de documentales en la Plaza de Armas

Plaza de Armas

Pasteur esq. andador Libertad s/n, Col. Centro.

La entrada a la proyección es libre.

 

20:00 hrs. El Silbato – 2012

Dirección: Grzegorz Zarlczny – Polonia

Este cortometraje cuenta la historia de un árbitro polaco que vive en pueblo cercano a Cracovia y trabaja en una liga baja de fútbol pero tiene intenciones de ascender a niveles profesionales.

 

20:20 hrs. Mundial. La apuesta más alta. – 2013

Dirección: Michal Bielawski – Polonia

Una perspectiva muy poco contada del papel social del deporte en la Polonia comunista; durante la década de 1980 se vivió en el país un periodo de ley marcial que censuraba de manera aberrante cualquier material que se opusiera al régimen soviético. El mundial de España 1982 se convirtió en una esperanza para los activistas que deseaban comunicar al mundo la situación que se vivía en Polonia, sin embargo se encontraron en constante lucha con los censores de televisión que debían cortar la transmisión cada vez que se veía un cartel de «Solidaridad» en el público.

 

En el Festival de Cine Mudo de Pordenone, en Italia, se exhibirán imágenes inéditas de la Revolución Mexicana.


Otras notas



De nuestra red editorial