×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Rejuvenece tu cerebro jugando videojuegos

Por Ana Noriega - 06/10/2013

Un videojuego de carreras de coches especial sirve a adultos mayores para mejorar sus habilidades multitask, según estudio.

 Rejuvenece tu cerebro jugando videojuegos

Los crucigramas, sopas de letras, sudokus y demás pasatiempos han probado ser algunos de los métodos para practicar la gimnasia cerebral y consecuentemente desarrollar destreza mental, sin embargo el journal científico Nature recientemente ha publicado un estudio que comprueba que unas horas de videojuegos a la semana también contribuyen a evitar el envejecimiento del cerebro y a mejorar dichas habilidades. El estudio utilizó un juego de carreras de coches especialmente diseñado por científicos de la Universidad de California en San Francisco para evaluar las habilidades multitask de las personas, entre otras habilidades cognitivas.

El juego se llama NeuroRacer y es como cualquier otro de carreras de coches, hay que manejar por una carretera y conforme va transcurriendo el camino al jugador se le presentan señalamientos por las que tiene que presionar teclas, es así como se mide la capacidad multitask del jugador. Los científicos aplicaron la prueba a 174 personas de entre 20 y 79 años y, como era de esperarse, esta capacidad se disminuyó más de un 60% en personas mayores de 60 años. Pero ese no fue el hallazgo más significativo; durante el mes posterior a la prueba los investigadores solicitaron a los adultos mayores que jugaran tres horas por semana al NeuroRacer, con obstáculos renovados y cambiantes, para descartar que la mejora fuese por la costumbre, y encontraron que las habilidades de los participantes habían mejorado al grado de ser iguales a las de jóvenes de 20 años que tomaron la prueba y nunca antes habían jugado el juego.

 

 

¿Sabes qué le hace Facebook a tu cerebro?


Otras notas



De nuestra red editorial