×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




El mexicano Fernando Eimbcke: mejor director en Festival de San Sebastián

Por Ana Noriega - 01/10/2013

El director de 43 años ganó la Concha de Plata este fin de semana en el Festival de Cine de San Sebastián por su película «Club Sandwich».

 El mexicano Fernando Eimbcke: mejor director en Festival de San Sebastián

Los cineastas mexicanos se encuentran pisando fuerte en la escena fílmica internacional; al éxito que Eugenio Derbez y Amat Escalante han tenido con sus respectivas películas, se le incorpora el de Fernando Eimbcke, quien este fin de semana se coronó como mejor director en el Festival de Cine de San Sebastián, en España, por su más reciente película Club Sandwich, haciéndose acreedor a la Concha de Plata. Eimbcke saltó a la fama en 2004 con su ópera prima Temporada de Patos, mientras que su segunda producción, Lake Tahoe, fue publicada en 2008. Ambas películas fueron galardonadas con varios premios nacionales e internacionales.

Club Sandwich está protagonizada por María René Prudencio, Lucio Giménez Cacho (hijo de Daniel Giménez Cacho) y Danae Reynaud, y cuenta la historia de una madre y su hijo adolescente quienes, durante un viaje a la playa, experimentarán un cambio en la estrecha relación que tienen a raíz de la llegada de una chica desconocida a sus vidas, con quien Héctor, el hijo, vivirá su primera experiencia de deseo adolescente. Este filme continúa con la línea narrativa enfocada en historias adolescentes que Eimbcke ha presentado en sus anteriores realizaciones, y ha sido precisamente esta «voz autónoma y personal» la que cautivó al jurado del Festival de San Sebastián.

 

 

No te pierdas hoy el Martes de Documentales de DocumentaQRO en la Plaza de Armas, celebrarán su primer aniversario.


Otras notas



De nuestra red editorial