×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




«Heli» competirá por una candidatura en los Oscar

Por Ana Noriega - 19/09/2013

El largometraje del realizador Amat Escalante es la selección mexicana para competir por la candidatura a mejor película extranjera.

 «Heli» competirá por una candidatura en los Oscar

El día de ayer la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas eligió la película Heli del director Amat Escalante como la opción mexicana para competir por un lugar de los cinco disponibles en las nominaciones a mejor película extranjera. La decisión fue tomada por cerca de 200 expertos de la industria del cine que formaron el Comité de Elección de la Academia Mexicana, sin embargo si Heli competirá o no por el Oscar es una decisión que tomará la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de Hollywood.

Heli cuenta la historia de una familia que vive en el norte de México y su diaria convivencia con la violencia y el crimen provocados por el narcotráfico. A pesar de ser descrita como una película cruda y difícil de ver, Heli le ganó a Amat Escalante el premio a mejor director en la última edición del Festival de Cannes, quien al momento de recibir la presea dijo que el reconocimiento significaba una «esperanza para México» en su búsqueda por terminar pronto con la situación de violencia que atañe al país desde hace años.

Para ir al cine con niños: Aviones, lo nuevo de Pixar.


Otras notas



De nuestra red editorial