×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Personas disléxicas leen mejor en pantallas

Por Ana Noriega - 25/09/2013

Una investigación emprendida por la Universidad de Harvard demostró que las personas disléxicas tienen una mejor comprensión de lectura al leer en pantallas pequeñas.

 Personas disléxicas leen mejor en pantallas

El Centro de Astrofísica de Harvard-Smithsonian recientemente emprendió un estudio que pretendía evaluar el desempeño en lectura de personas disléxicas por medio de una comparación entre el uso de texto en papel y textos digitales contenidos en un iPod Touch. De la investigación participaron 103 jóvenes estudiantes de Estados Unidos con dislexia que tenían un historial de dificultades de lectura y comprensión derivadas de una capacidad de atención visual limitada, entre otros aspectos.

Durante el estudio se le solicitó a los participantes que realizaran una lectura de media hora durante diez días en el iPod para luego realizar una evaluación de comprensión de lectura con el objetivo de que se habituaran a la lectura en el dispositivo. Posteriormente se realizó la evaluación comparativa de lectura y comprensión en papel y en iPod respectivamente, en papel la lectura contenía alrededor de 14 palabras por línea con una letra de 14 puntos, mientras que en el iPod cada línea contenía tres palabras.  Los investigadores concluyeron que, despendiendo de las dificultades que cada disléxico presente, la lectura en líneas cortas y pantallas pequeñas resulta más fácil para las personas con esta condición. Se estima que alrededor del 10% de la población mundial padece dislexia.

 

Una campaña publicitaria tierna y divertida de la diseñadora neozelandesa Karen Walker.


Otras notas



De nuestra red editorial