×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Francisco Domínguez ve falta de oportunidades en Querétaro

Por Staff Códice Informativo - 31/08/2014

El senador del PAN por Querétaro admite que le gustaría seguir sirviendo a Querétaro desde un cargo público en el 2015

 Francisco Domínguez ve falta de oportunidades en Querétaro

A dos años de ser senador por Querétaro, Francisco Domínguez Servién evaluó el trabajo realizado, especialmente en la aprobación del paquete de reformas estructurales propuestas por el presidente de la República, Enrique Peña Nieto.

En entrevista, el senador del PAN destacó la aprobación con su voto a favor de la reforma educativa, con la que, dijo, se tendrá una mejor educación para competir en niveles internacionales, la reforma en telecomunicaciones que baja las tarifas telefónicas y da acceso a Internet a gran parte de la población, y con la reforma energética que debe ser aplicada por el Ejecutivo federal para que la gente se beneficie en temas como luz eléctrica y combustibles a bajo costo.

Pero algunas de las reformas propuesta por la presidencia de la República tuvieron votos en contra de parte del senador, quien explicó que votó negativamente la reforma hacendaria que, aseguró, “lastima” a los pequeños comerciantes y contribuyentes con el pago de impuestos.

A unos meses del comienzo de la contienda electoral por la gubernatura, legisladores y alcaldías municipales en Querétaro, Domínguez Servién dijo escuchar peticiones en sus recorridos de parte de los ciudadanos, quienes le manifiestas como principal preocupación la falta de seguridad, desempleo y oportunidades ya que, dijo, “parece que hay dos ‘Querétaros’, uno sin oportunidades y otro en crecimiento”.

No he visto en los últimos infraestructura seria para los sanjuanenses, por ponerte un ejemplo, no veo nada en Pedro Escobedo, fuera de las esculturas que hace hermosísima la gente de Pedro Escobedo, o el campo y la ganadería, no veo otra cosa, no veo un avance para la gente de Pedro Escobedo. Sí, El Marqués viene teniendo un avance en industria y viene creciendo en casa habitación, igual que Corregidora, pero no veo una redistribución de entre lo que captas de riqueza y lo repartes a todos”, dijo.

Asimismo, aseguró que buscará competir por algún cargo político en el siguiente periodo de 2015, aunque dijo que de momento es algo que se trabaja en el partido y en caso de tener la oportunidad buscaría “un Querétaro para todos”.

Ahorita soy senador de la República, elegido por mayoría, con voto ciudadano, pero sí, sí voy a estar atento de lo que venga viendo mi partido en estos días, para tomar una decisión y querer estar en las boletas el año que entra, vamos a ver cómo vamos construyendo esto en nuestro partido”, aseguró.

Cuestionado acerca de las coaliciones, el panista aseguró que es una opción que se ha aplicado en varios estados y ha dado resultados, aunque en Querétaro no ha sido el caso, pero no descartó esta medida como una opción electoral.

Yo creo que las coaliciones llegaron para quedarse, el PAN en Querétaro no, en otras entidades sí ha hecho coaliciones, yo creo que esta vez sí debemos de hacer colaciones, hay que ver los dirigentes de mi partido con quién están trabajando, con Nueva Alianza, con Movimiento Ciudadano o con el PRD de poder hacer coaliciones, creo que se deben de hacer, porque el PRI lo hace, y esa suma de votos, y con la nueva reforma electoral es más importante tener una coalición”, detalló.

Finalmente, Francisco Domínguez subrayó que seguirá de lleno en su trabajo como senador de la república, a la espera de que el paquete de reformas entregado logre recaudaciones que se transformen en salud, educación e infraestructura.


Otras notas



De nuestra red editorial