×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Próximamente en cines: Cantinflas

Por Ana Noriega - 27/08/2014

El 29 de agosto se estrena en cines de Estados Unidos la película biográfica «Cantinflas», del director Sebastián del Amo y protagonizada por Óscar Jaenada. El filme llegará a cines mexicanos el próximo 19 de septiembre.

 Próximamente en cines: Cantinflas

Una íntima aproximación a la vida del actor y comediante mexicano Mario Moreno Reyes «Cantinflas» es la premisa de la película biográfica que se estrena este fin de semana en Estados Unidos y que llegará a los cines mexicanos el próximo 19 de septiembre. Cantinflas cuenta cómo un anónimo Mario Moreno comenzó su carrera artística en una carpa, se consolidó con un estilo de comedia único y alcanzó fama internacional, ganándose la admiración y el cariño de varias generaciones.

La dirección de Cantinflas corrió a cargo del cineasta mexicano Sebastián del Amo, mientras que el reparto lo conforman Óscar Jaenada, Michael Imperioli, Ilse Salas, Bárbara Mori, Luis Gerardo Méndez y Joaquín Cossio, entre otros.

La participación de un actor español (Jaenada es originario de Barcelona) en el papel protagónico del filme fue motivo de polémica durante la producción del mismo, y aunque en principio Sebastián del Amo había considerado a un actor mexicano poco conocido para el rol el director afirma que Óscar Jaenada tuvo la mejor audición y un desempeño sobresaliente en la interpretación del que es conocido como «el Charles Chaplin mexicano».

 

El fotógrafo de cine queretano Rosalío Solano será homenajeado este sábado 30 de agosto por el centenario de su nacimiento.


Otras notas



De nuestra red editorial