×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




AIQ,  sexto lugar en aeropuertos de carga

Por Staff Códice Informativo - 01/08/2014

Al año circulan por Querétaro 18 mil toneladas de paquetería

 AIQ,  sexto lugar en aeropuertos de carga

El Aeropuerto Intercontinental de Querétaro (AIQ) se ubica como el sexto a nivel nacional en transporte de carga, y ha tenido un crecimiento de más del 500 por ciento en los últimos cinco años, informó su director general, Miguel Inzunza.

En entrevista exclusiva para Códice Informativo, el funcionario estatal detalló que al año pasan por Querétaro 18 mil toneladas de paquetería o entregas a diferentes partes de América, principalmente a los Estados Unidos.

La carga en 56, 57 meses de administración del gobernador Calzada creció casi seis veces; crecimos de dos mil 700 a 18 mil toneladas anuales”, detalló.

El 70 por ciento de la carga es internacional, y consiste en partes de vehículos o aviones que son enviados a diferentes países, provenientes de Europa.

Somos el sexto lugar en carga nacional, estamos entre los, de los 60 aeropuertos somos el sexto en carga en general, y en carga internacional somos el quinto aeropuerto (…) generalmente es la paquetería, y muchas refacciones o muchas partes para integración de arneses y lo que es industria terminal, parte automotriz y gran parte aeronáutica”, aseguró.

El destino que más carga recibe saliendo de Querétaro es la ciudad de Missouri en los Estados Unidos.

 


Otras notas



De nuestra red editorial