×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




PAN no descarta candidatura de unidad por la gubernatura de Querétaro

Por Staff Códice Informativo - 29/07/2014

A pesar de que se ha manifestado existe una competencia de dos bandos al interior

 PAN no descarta candidatura de unidad por la gubernatura de Querétaro

Aunque la opinión pública ha puesto a Francisco Domínguez Servién, Senador de la República, y a Ricardo Anaya Cortés, secretario general del Partido Acción Nacional (PAN) a nivel nacional, como los líderes de dos grupos antagonistas al interior del PAN que buscan la candidatura a la gubernatura de Querétaro, el partido no descarta una candidatura de unidad.

José Báez Guerrero, presidente del blanquiazul a nivel estatal, aseguró que es una posibilidad que, llegados los tiempos, todos los panistas definan apoyar a una persona sin la necesidad de que haya una contienda al interior del partido.

Yo no descartaría el que el partido pudiera tener una candidatura única, pero bueno, al final, en ese escenario o en el de contienda tiene que haber una candidatura de unidad porque es la única forma en la que los ciudadanos pueden ver que realmente el PAN está en torno a un proyecto y no al interés de algún grupo o persona en particular“, afirmó Báez Guerrero.

A pesar de ello, lo natural es que dos o más panistas busquen la candidatura para la gubernatura del estado de Querétaro, y por ende tengan que competir en una contienda interna. Si se da ese caso, Báez Guerrero indicó que lo importante es que no queden heridas profundas y se logre que, al final, todos los panistas se sumen a un proyecto.

Los procesos internos de los partidos, de acuerdo con lo previsto en la ley electoral del estado, recientemente refinada, comenzarán en su etapa de registro a partir del primer día del mes de febrero, y tras ello, las precampañas tendrán que comenzar entre el 12 y el 15 del mismo mes.


Otras notas



De nuestra red editorial