×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Ya arrancó la carrera

Por Staff Códice Informativo - 27/07/2014

A partir de este domingo, los tiempos políticos dominarán la agenda mediática y política; y por ello, el gobernador hizo hincapié en esta circunstancia, en su discurso en el auditorio Josefa Ortiz de Domínguez

 Ya arrancó la carrera

Con el quinto informe del gobernador José Calzada concluyó la ronda de actos que inició, el pasado 6 de julio, su correligionario Roberto Loyola como alcalde de Querétaro.  

En estos 21 días, rindieron sus informes los 18 presidentes municipales, así como los titulares del poder Legislativo, Judicial y por supuesto el del Ejecutivo.

¿Y qué nos dejaron estos actos?

De entrada: la presencia de las masas de apoyo al viejo estilo, también la pasarela de la clase política de uno u otro partido y los señalamientos de los grandes logros.

También destacó en este 2014 que en este año, el gobernador José Calzada no acudió a todos los informes de los presidentes municipales. Estuvo en 14 de los 18. Y de esos 14, sólo uno no es del PRI.

Esta ausencia y distinción cobró significado en las presidencias municipales panistas de Tolimán, Corregidora, Amealco y El Marqués, a unos meses de que inicie el proceso electoral.

Y más aún por dos factores: en algunos casos se había confirmado su presencia, pero de última hora fue cancelada, según confirmaron fuentes municipales a Códice Informativo.

Además, dicen los que saben, que el equipo de giras del mandatario había exigido que se les entregara el informe que iba a leer el respectivo alcalde, previo al acto; que se pusiera una mampara de Soluciones en el escenario donde rendiría su discurso; e incluso que la vestimenta del presidente municipal fuera ad hoc a la que usaría ese día el gobernador. Vaya, en pocas palabras, dicen, se querían adueñar de un acto municipal.

Esto, evidentemente, generó la molestia de las presidencias municipales que, dicen los que saben, en al menos dos casos rechazaron la exigencia de los equipos de avanzada de gobierno estatal.

Por eso;  y por la ausencia del mandatario en sus respectivos informes,  fue que por segundo año consecutivo, no hubo presencia de alcaldes, legisladores y funcionarios del  PAN en el acto ciudadano del gobernador en el Auditorio Josefa Ortiz de Domínguez. 

Quieren que lo escuchemos, pero él no escucha”, dijeron algunos de los panistas consultados por Códice Informativo. 

Así pues, con esos detallitos transcurrieron los informes.

A partir de hoy, los tiempos políticos dominarán  la agenda mediática y política; y por ello, el gobernador hizo hincapié en esta circunstancia, en su discurso en el auditorio Josefa Ortiz de Domínguez.

Garantizamos un proceso electoral con equidad, seremos respetuosos de la nueva legislación y de mantenernos como observadores imparciales de la contienda. 2015 nos brindará la oportunidad para que la ciudadanía  participe, que los actores políticos respeten las reglas y que nuestra vida democrática se fortalezca en un marco de civilidad y madurez”, subrayó José Calzada.

Ahora sí, ya arrancó la carrera.


Otras notas



De nuestra red editorial