×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Gobierno de Querétaro estima crear 150 mil empleos en toda la administración

Por Staff Códice Informativo - 27/07/2014

Al cierre de junio de 2014 se habían contabilizado 123 mil empleos desde que inició la administración de José Calzada

 Gobierno de Querétaro estima crear 150 mil empleos en toda la administración

Para octubre de 2015 se podrían alcanzar la cifra de 150 mil empleos directos generados en el estado de Querétaro, destacó Israel Carboney Morales, titular de la Secretaría del Trabajo.  

En entrevista exclusiva para Códice Informativo, puntualizó que al cierre de junio se habían contabilizado 123 mil empleos generados y se estima que al cierre del año podrían llegar a los 127 mil.

Carboney Morales exaltó que de darse las estimaciones proyectadas, este mismo año se podría superar la meta de 125 mil empleos formales, que se comprometió al arranque de la administración.

Llevamos más de un 95 por ciento de cumplimiento, yo creo que vamos a rebasar la meta fijada por el señor gobernador (…) estamos viendo la tendencia, la del año que entra no podemos ver, pero vamos a sumarle unos 25 mil, entonces estarían siendo unos 150 mil“, puntualizó.

Al mismo tiempo, refirió que el 53 por ciento de los empleos generados hasta el momento han sido para hombres y el resto para mujeres, lo cual significa que están muy cerca de lograr paridad en este tema.

Señaló que al principio de la administración el porcentaje en generación de empleos era del 60 por ciento para hombres y 40 para mujeres, por lo que calcula que incrementaron hasta siete por ciento la participación de la mujer.


Otras notas



De nuestra red editorial