×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Miguel Nava fue invitado a informe legislativo, pero no recibió la notificación

Por Staff Códice Informativo - 24/07/2014

Se le llevó a los dos domicilios que él ha establecido para recibir notificación, pero en ninguno recibió la invitación

 Miguel Nava fue invitado a informe legislativo, pero no recibió la notificación

Luego de que Miguel Nava Alvarado, presidente de la Defensoría de los Derechos Humanos del estado de Querétaro (DDHQ), declaró que no fue invitado al segundo informe de actividades legislativas de la LVII Legislatura, en el Poder Legislativo aclararon que se le invitó, pero que éste no recibió la notificación.

Y es que primero se le llevó la invitación al domicilio que en oficio suscrito el 9 de julio a la Junta de Concertación Política estableció para recibir notificaciones, que está en Mariano de las Casas No.3 int. “C”, en la colonia Cimatario de la capital queretana. De acuerdo a Raúl Rios Ugalde, director de Asuntos Legislativos y Jurídicos, en esa dirección existe un centro botanero de nombre “Starfish”, y ninguno de los empleados dijo conocer a Nava Alvarado. 

Dice para recibir notificaciones, entonces, precisamente con la finalidad de que pudiera tenerse la certeza de que él sería invitado, se hizo la invitación en los dos lugares que él nos ha señalado que puede recibirlas: en Derechos Humanos y en esta de Mariano de las Casas número 3. Cuando fuimos a hacer la notificación con el procedimiento que ustedes saben se lleva, hicimos una cédula de notificación y se hace la descripción de que al presentarnos en la calle se ve que se trata de un establecimiento de los denominados como centro botanero“, afirmó. 

Tras ello, se le llevó la invitación al domicilio de siempre, donde están las oficinas de la DDHQ, sin embargo, allí ningún empleado quiso firmar de recibido. 

Finalmente, Ríos Ugalde aseguró que hasta el momento no se la notificado de ninguna denuncia penal presentada en su contra por parte de Miguel Nava Alvarado, quien hoy podría dejar su cargo como ombudsman queretano si los legisladores eligen a Cesar Pérez Guzmán como su sucesor, en un asunto que ha llegado a juzgados federales.


Otras notas



De nuestra red editorial