×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Procuraduría investiga muerte de Yáñez Ortiz: Vega Carriles

Por Staff Códice Informativo - 24/07/2014

El medio hermano del dirigente estatal del partido Movimiento Ciudadano fue hallado muerto el miércoles en El Lobo, comunidad del municipio de El Marqués

 Procuraduría investiga muerte de Yáñez Ortiz: Vega Carriles

La Procuraduría de Justicia de Querétaro ya investiga la muerte de Rubén Yáñez Ortiz, medio hermano de José Luis Aguilera Ortiz, dirigente de Movimiento Ciudadano, aseguró Enrique Vega Carriles, presidente municipal de El Marqués. 

El cuerpo del fallecido fue encontrado la víspera en la comunidad El Lobo, del municipio conurbado, al parecer, con golpes en el rostro.

Vega Carriles aseguró que las autoridades del municipio a su cargo cooperarán en las investigaciones.

“Hoy está en manos de la Procuraduría el caso, se está investigando. Lamentable este hecho no debe ocurrir en ninguna parte del estado (…) Estamos condolidos junto con la familia, y pues vamos a colaborar con la Procuraduría en lo que nos toque“, destacó.

En entrevista, el edil de extracción panista dijo desconocer si el atacante es alguna persona del municipio, o si proviene de otro lugar.

Recalcó que están trabajando de forma conjunta con la policía municipal y estatal,  por lo que señaló van a esperar a que la Procuraduría emita el dictamen correspondiente.

Vega Carriles refirió que una de las líneas de investigación que sigue la Procuraduría es que el delito haya sido cometido en otro lugar y que el cuerpo y el automóvil hayan sido dejados en la comunidad de El Lobo.

No podemos especular, no sabemos si fue aquí, si fue una misma persona, que trasladaron al municipio o vienen de fuera, no sabemos como estuvo el móvil”, aseguró.

En cuanto al número de casos similares, Vega Carriles indicó que hubo uno hace ocho meses, de forma similar, pero en el camino a la Laborcilla dodde se encontró sin vida a una  persona de Santa Rosa Jáuregui; de ahí, dijo, otra persona por el rumbo de Tierra Blanca,  última que fue en la administración pasada.


Otras notas



De nuestra red editorial