×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Corregidora presenta sistema de información de seguridad pública municipal

Por Staff Códice Informativo - 22/07/2014

Se integrarán datos en tiempo real sobre la seguridad en el municipio

 Corregidora presenta sistema de información de seguridad pública municipal

Con la intención de disminuir los índices delictivos en el municipio de Corregidora, fue presentado el sistema de información de seguridad púbica municipal, el cual consiste en una base de datos integral de delitos cometidos, indicó Héctor Olvera Medina, integrante de la Secretaría de Vinculación.

“Este sistema lo que nos está logrando es automatizar toda la información que tenemos en materia de delitos en la parte de faltas administrativas y también estamos aunando toda la parte de prevención del delito, entonces es un sistema integral”, explicó.

Señaló que con el sistema de información se integrarán datos de juzgados cívicos, Secretaría de Seguridad Pública municipal y los trabajos y acciones que realice el municipio de Corregidora en materia de prevención del delito.

El funcionario agregó que el sistema ayudará a la toma de decisiones oportuna, además de permitir a los elementos policiacos contar con las herramientas necesarias para que puedan actuar de forma más eficaz al contar con información en tiempo real.

“Este sistema de base de datos inteligente nos genera estadística y capas con georeferencia y vamos viendo dónde se posicionan los delitos, en qué colonias, calles, en tiempo real toda esta información desde el momento en que se captura en las revisiones en los juzgados cívicos o en los delitos que se comenten en las calles”, puntualizó.

Destacó que Corregidora es el primer municipio que contará con este sistema a nivel estatal, además de hacer referencia en que se debería de implementar en alrededor de 400 municipios del país, ya que estimó, es el número de localidades donde mayor delincuencia se presenta.

Para finalizar, Olvera Medina destacó que la información será interna para la estrategia policial, además de que se invirtieron alrededor de 2.4 millones de pesos.


Otras notas



De nuestra red editorial