×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Marcos Aguilar anuncia que impugnará sanción del IEQ

Por Staff Códice Informativo - 22/04/2014

Consejeros le hicieron el favor a quien los puso en el cargo, afirmó El diputado federal

 Marcos Aguilar anuncia que impugnará sanción del IEQ

No atendió pruebas ofrecidas, inventó trámites y falseó denuncia. Estas son algunas de las irregularidades que, de acuerdo con el diputado Marcos Aguilar, habría cometido el Consejo General del Instituto Electoral de Querétaro (IEQ) en la resolución aprobada por cuatro votos a favor y tres en contra y que amonesta y apercibe al panista por supuestos actos anticipados de precampaña durante su periodo de informe legislativo, en septiembre de 2013.

El legislador afirmó que la resolución ni siquiera fue elaborada en las oficinas del IEQ, y quedó demostrado cuando el representante de partido, Martín Arango, cuestionó a la secretaria general del Instituto, Esperanza Vega Mendoza, cuál es el fundamento legal de la sanción, respuesta que no pudo dar durante la sesión. Aguilar Vega indicó que queda claro que los consejeros electorales siguen órdenes de “quien los puso en el cargo“.

“Ante dicha resolución, procederé a interponer el recurso ante la sala electoral del Tribunal Superior de Justicia, y de ser necesario, ante el Tribunal Federal Electoral para que revise el caso y se declare improcedente tal sanción, por parcial, y ilegal y haber falseado los hechos de la denuncia que inició el procedimiento”, señaló.

Ante este escenario, el legislador federal informó que esta semana apelará la resolución ante la sala electoral del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), de la que espera una sentencia consistente jurídicamente, pero que si no le es favorable, acudiría ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

“Se me castiga por cumplir con mi deber de informar (…) Mis conductas no son ni fueron ni son ilegales. Actué, actúo y actuaré siempre apegado a la ley, atendiendo a las disposiciones de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y las legislaciones electorales”, agregó el pansita.

Aguilar Vega señaló al consejero electoral Magdiel Hernández Tinajero, de quien recordó cuando llegó al cargo era suplente de cátedra de Jorge García Quiroz, entonces secretario de Gobierno, y quien dijo quedó exhibido en su parcialidad con sus declaraciones ante la prensa de que en caso de que el diputado federal se mantenga violentando la ley electoral, le impedirían su registro como candidato a un puesto de elección popular en 2015.


Otras notas



De nuestra red editorial