×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




La Casa Blanca lamenta la muerte de Gabriel García Márquez

Por Staff Códice Informativo - 17/04/2014

El presidente Barack Obama emitió un comunicado oficial.

 La Casa Blanca lamenta la muerte de Gabriel García Márquez

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, emitió -a través de su oficina de La Casa Blanca- una declaratoria, respecto del fallecimiento del Premio Nobel de literatura, Gabriel García Márquez, ofreciendo sus “pensamientos positivos a la familia y amigos” y destacando su admiración por el escritor.

“Con el fallecimiento del autor Gabriel García Márquez, el mundo ha perdido a uno de los más grandes y visionarios escritores -uno de mis favoritos desde que era joven-. Conocido cariñosamente como “Gabo” por millones de lectores, inicialmente ganó fama internacional con su obra maestra Cien Años de Soledad, un clásico definitorio de nuestro tiempo”.

“ Tuve el privilegio de conocerlo en México, donde me fue presentado con una copia con su firma que hoy atesoro. Como colombiano orgulloso, y representante y voz del pueblo de las Américas, y como maestro del género del “realismo mágico” ha motivado a muchos más -incluso a que tomaran la pluma y escribieran también-. Ofrezco mis pensamientos a su familia y amigos, que espero tengan el consuelo en el hecho de que el trabajo de Gabo vivirá por generaciones por venir.


Otras notas



De nuestra red editorial