×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Quema de Judas en el Museo Dolores Olmedo

Por Ana Noriega - 17/04/2014

Como parte del 6º Carnaval de Tradiciones que se lleva a cabo entre el 11 y el 20 de abril en el Museo Dolores Olmedo de la Ciudad de México, el sábado 19 de abril se realizará la tradicional Quema de Judas.

 Quema de Judas en el Museo Dolores Olmedo

La Quema de Judas, también conocida como Fiesta del Judas, es una tradición propia de la Semana Santa que se realiza el Sábado Santo o el Domingo de Resurrección y representa el linchamiento de Judas Iscariote por su traición a Jesucristo. Durante el festejo se apedrea, golpea o quema una figura representativa de dicho personaje fabricada con materiales como barro, tela, madera y papel.

Como parte de la programación que el Museo Dolores Olmedo de la Ciudad de México ofrece en la sexta edición del Carnaval de Tradiciones, este sábado 19 de abril se llevará a cabo la Quema de Judas en el jardín principal del recinto en punto de las 13:00 horas. El acceso a este espectáculo tendrá un costo de 10 MXN al público general con precio especial para estudiantes, adultos mayores y niños menores de 6 años.

La fiesta del Carnaval de Tradiciones se realiza desde hace cinco años con el propósito de rescatar los festejos populares relativos a la Semana Santa, y en su programación incluye espectáculos artísticos, así como venta de productos artesanales y de alimentos.

 

Haz click aquí para conocer la programación de las fiestas de Semana Santa en Querétaro.


Otras notas



De nuestra red editorial