×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




PAN acusa a la dirigencia del IEQ de censura e intolerancia

Por Staff Códice Informativo - 16/04/2014

Ello, al no tomar en cuenta los argumentos del representante del PAN ante el órgano electoral, para la resolución que multa al diputado federal Marcos Aguilar por actos anticipados de campaña.

 PAN acusa a la dirigencia del IEQ de censura e intolerancia

El Partido Acción Nacional considera que su representante ante el Instituto Electoral de Querétaro, Martín Arango García, fue víctima de intolerancia por parte de la dirigencia de este órgano autónomo, tras la censura que recibió ante el argumento que este partido presentó en contra de la resolución que pretende sancionar al diputado federal panista, Marcos Aguilar Vega, por supuestos actos anticipados de campaña.

“Consideramos, este acto, como otro atropello a la libertad de expresión, ya que la parcialidad y la falta de argumentos con la que el Instituto pretende sancionar a nuestro legislador federal, se reduce a una afectación directa del derecho humano que cualquier ciudadano tiene para expresarse libremente, sea o no, representante popular”, explicó el partido en un comunicado.

Ello, luego de que el IEQ decidiera sancionar al partido por lo que consideró son actos de campaña anticipados, luego de que Aguilar Vega reconociera aspiraciones futuras a cargos de elección popular en un noticiario de radio local.

“Acción Nacional condena el actuar del Instituto Electoral, pues pareciera que hoy algunos consejeros buscan quedar bien con el PRI-Gobierno a cambio de posiciones en sus gobiernos o en lo que será el INE”, explicó el PAN en un comunicado.

Para partido albiazul, “el IEQ tiene la obligación de privilegiar el diálogo y el intercambio de ideas para consolidar la vida democrática en Querétaro, pues el estado requiere de instituciones sólidas de cara a los comicios de 2015”, sin embargo, esta vez consideró, actuó contra el diálogo.


Otras notas



De nuestra red editorial