×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Demetrio Juaristi se destapa: quiere seguir siendo consejero electoral

Por Staff Códice Informativo - 16/04/2014

Dejó claro que no litiga para nadie

 Demetrio Juaristi se destapa: quiere seguir siendo consejero electoral

Los actuales consejeros electorales del Instituto Electoral de Querétaro (IEQ) tienen el tiempo contado y por ello Demetrio Juaristi Mendoza ya piensa en el que será el próximo, del que desea formar parte, y afirmó que presentará su propuesta a los consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE) cuando sea el momento procesal para ello. 

A partir de este año, con la reforma político-electoral a nivel federal, ya no serán los diputados locales quienes elijan a los miembros de los consejos electorales locales, sino los consejeros del INE, quienes elegirán perfiles en todo el país. Juaristi Mendoza, quien fue consejero local del IFE durante dos procesos electorales federales, quiere mantenerse en su cargo ratificado por el nuevo INE.

Tengo una gran ilusión de poder servir, si soy tomado en cuenta en la convocatoria, para llevar a cabo la única elección que no he organizado, que es la de gobernador de mi estado, para mi sería un orgullo. Pondré a consideración cuando sea su momento del consejo electoral del Instituto Nacional Electoral (INE) mis documentos y mi historia personal, y ya con la reforma constitucional dependerá de ellos, pero de antemano les digo con la experiencia y la dedicación, lo que más me ha gustado siempre ha sido la vinculación con la capacitación de los ciudadanos y la educación cívica”, argumentó.

Por otra parte, Juaristi Mendoza dejó claro que son calumnias las que le acusan de litigar asuntos particulares, algo prohibido por la ley electoral, y afirmó que la empresa dueña de un estacionamiento que supuestamente el representa como abogado en realidad es de su propiedad, ya que tiene acciones de dicha empresa desde antes de ser consejero electoral, y eso, afirmó, no es un delito. 

El asunto es que las personas que las personas que trascienden eso quieren litigar en los medios lo que no pueden ganar en los juzgados. Están las resoluciones, el negocio en comento cuenta con licencias municipales recién expedidas, yo estoy muy tranquilo y es cíclico, es muy facil calumniar y aventar la pedrada, pero yo si le pediría que buscara a la gente y que pruebe. No van a encontrar documento de Demetrio Juaristi representando a persona alguna en un juicio”, afirmó el consejero electoral.


Otras notas



De nuestra red editorial