×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Presentan en Suiza avión que no utiliza combustible

Por Ana Noriega - 16/04/2014

Solar Impulse 2 es el nombre del proyecto desarrollado por los aviadores suizos Bertrand Piccard y André Borschberg, se trata de un avión monoplaza que no utiliza combustible y es propulsado por energía solar.

 Presentan en Suiza avión que no utiliza combustible

Hace doce años comenzó el sueño de dos entusiastas de la aviación por construir la primera aeronave completamente libre de combustible y propulsada en su totalidad por energía solar; después de algunos prototipos, investigación incesante, horas de simulador, cientos de pruebas y el batimiento de varios records mundiales, los suizos Bertrand Piccard y André Borschberg presentaron la semana pasada en Payerne, Suiza, Solar Impulse 2, un avión monoplaza diseñado específicamente para conseguir el vuelo sin combustible más largo de la historia de la aviación en términos de duración para un solo piloto.

Solar Impulse 2 está fabricado con fibra de carbono, mientras que la distancia entre los extremos de las alas del avión es de 72 metros, más larga que la de un Boeing 747, sin embargo pesa solo 2,300 kilos (lo mismo que un automóvil familiar). De acuerdo con sus creadores, se trata del primer avión del mundo con resistencia ilimitada y con la mayor eficiencia energética alguna vez construido, para comprobarlo, el Solar Impulse 2 emprenderá un viaje sin paradas de 120 horas de duración alrededor del mundo e intentará cumplir el reto del primer vuelo solar alrededor del mundo. De cumplirlo, Piccard y Borschberg habrán consolidado una alternativa energética para futuras generaciones.

Bertrand Piccard y André Borschberg - Fotografía de Justin Sullivan/Getty.

Para más información sobre Solar Impulse 2 y sus pilotos haz click aquí.

 

Con información de CNN en Español.

 

En Alemania celebran 40 años de Playmobil.


Otras notas



De nuestra red editorial