×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




SSPMQ recibe hasta 3 mil 700 reportes diarios en vacaciones

Por Staff Códice Informativo - 15/04/2014

Faltas administrativas son algunos de los delitos que más se reportan

 SSPMQ recibe hasta 3 mil 700 reportes diarios en vacaciones

Durante la temporada vacacional la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Querétaro (SSPMQ) recibe al menos tres mil 700 reportes diarios por diferentes delitos, los cuales son atenidos por los números de emergencia; así lo informó el titular de esta instancia, José Héctor Benítez López.

Escandalizar en vía pública, consumo de enervantes y robos son algunos de los delitos que se suelen incrementar por la temporada, por lo que ya se toman cartas en el asunto con la instalación de varios operativos por la temporada.

Se incrementa la intoxicación alcohólica, hay impacto en todo eso (…) diario, diario estamos alrededor de tres mil 500, tres mil 700 reportes”, indicó el secretario.

Se han instalado dos módulos de seguridad en el Centro Histórico y se ha puesto a disposición a los mil 200 elementos de la guardia municipal, para vigilar las diferentes delegaciones esta semana santa; además se coordina con tránsito municipal para identificar vehículos con reporte de robo, que no manejen en estado de ebriedad, y coordinar los cierres en calles por los festejos religiosos.

El jueves es lo de las visitas, jueves y viernes son lo de la procesión del silencio, establecer los canales, las calles del centro histórico que vamos a intervenir, pero con el apoyo de la ciudadanía tiene que salir bien”, añadió.

Finalmente, Benítez López pidió la colaboración de la ciudadanía para denunciar cualquier tipo de delito esta temporada, y que tanto turistas como habitantes locales estén fuera de cualquier percance.


Otras notas



De nuestra red editorial