×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Ciudadanos entregan 282 armas en campaña de canje en Querétaro

Por Staff Códice Informativo - 15/04/2014

170 armas cortas, 112 largas y 42 granadas fueron destruidas por persona de la Secretaría de la Defensa Nacional

 Ciudadanos entregan 282 armas en campaña de canje en Querétaro

Con un total de 282 armas recibidas concluyó la campaña de canje de armas en el estado de Querétaro, que se realizó del 21 marzo al 4 de abril; y que este martes tuvo como sede el jardín Zenea para informar los resultados.

En total fueron 13 municipios los que participaron, donde fueron entregadas 282 armas, 170 cortas y 112 largas; así como 42 granadas de diferente tipo.

A los tres órdenes de gobierno para promover el desarme, disminuir el mercado negro, la posesión y la portación ilegal de armas, y principalmente reducir la posibilidad de que que se registren accidentes con consecuencias graves para la vida”, indicó Ángel Prior Valencia, comandante de la 17ª Zona Militar.

Para esta ocasión se contó con una bolsa de 1 millón 325 mil pesos provenientes de recursos estatales para entregar a los ciudadanos a cambio de las armas, y así garantizar la seguridad de los demás.

Es importante también señalar que vivir dentro de la legalidad, si bien es cierto es parte de la seguridad, es parte de la tranquilidad; quien cumple con la ley, definitivamente es un ser humano, un ciudadano, responsable que es ejemplo para su familia”, añadió.

Las armas que fueron entregadas a personal de la secretaría de la Defensa Nacional fueron destruidas.


Otras notas



De nuestra red editorial