×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




UAQ apaga las luces durante la ‘Hora del Planeta’

Por Staff Códice Informativo - 29/03/2014

No se afectaron edificios ni áreas en el que se efectúan proyectos de investigación o servicios académicos sistematizados.

 UAQ apaga las luces durante la ‘Hora del Planeta’

La Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) se integró a la campaña mundial “La Hora del Planeta” que realiza el Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF, por sus siglas en inglés), la cual tiene el propósito de ahorrar energía eléctrica con el apagado de luces en determinados espacios. 

En un comunicado, el biólogo Jaime Ángeles Ángeles, secretario Administrativo de la UAQ, indicó que se suspendió el uso de la energía eléctrica durante una hora, de las 20:00 a las 21:00 horas, en el Centro Universitario, en la Escuelas de Bachilleres y los Campus regionales.

Sin embargo, advirtió que esto no se llevó a cabo en edificios y áreas que albergan proyectos de investigación como en las facultades de Química, Ingeniería y Ciencias Naturales; tampoco en los edificios de Recursos Humanos, Radio Universidad (89.5 FM), Servicios Escolares y la Dirección de Innovación y Tecnologías de la Información (DITI).

Las condiciones en el mundo han estado cambiando de manera significativa y cualquier aspecto que nos lleve a preserva y mejorar el ambiente siempre será importante para los universitarios; somos una institución que debe asumir un compromiso cada vez mayor en este ámbito”, resaltó Ángeles Ángeles.

Subrayó que esta actividad contribuirá a la mejora de los espacios de trabajo, abatir el gasto de electricidad y al cuidado del medio ambiente.

Comentó que se llevan a cabo diversas alternativas para hacer una universidad sustentable como el regado del 95 por ciento de jardines y plantas con agua tratada; el establecimiento de una ecozona y el trabajo con los techos verdes. Adelantó que en el Centro Universitario se está iniciando un proceso de recomposición de áreas de energía eléctrica para hacerlas más eficientes y menos costosas.

La ciudad de Querétaro fue una de las que participaron en “La Hora del Planeta” en México, con el apagado de luces en Los Arcos, la Alameda Hidalgo, Jardín Zenea, Jardín Guerrero, Plaza Constitución, Plaza Fundadores, así como en los templos de San Francisco y Santa Rosa de Viterbo.


Otras notas



De nuestra red editorial