×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Mexicanos quieren vivir en Querétaro

Por Staff Códice Informativo - 27/03/2014

Así lo demuestra un estudio de GCE y se señala a Querétaro como la ciudad más popular para vivir, seguida de Guadalajara y el Distrito Federal.

 Mexicanos quieren vivir en Querétaro

Querétaro no solamente se ubica como la ciudad con mayor calidad de vida en el país, dentro del estudio “Las ciudades más habitables de México 2013”, realizada por el Gabinete de Comunicación Estratégica(GCE), sino que también es la ciudad en la que la mayoría de mexicanos aspiran vivir.

En este estudio se realizó preguntó de manera directa a los entrevistados de todo el país que si tuvieran o quisieran mudarse de ciudad, a dónde preferirían ir a vivir, la mayoría respondió “Querétaro”.

“Si pudiera, ¿a qué ciudad de nuestro país se mudaría para tener una mejor calidad de vida?” A mayor tamaño del texto mayor número de menciones tuvo esa ciudad, de esta forma Querétaro, Guadalajara y Distrito Federal fueron las ciudades más mencionadas. Lo que aparentemente representa una cierta paradoja, que en realidad no lo es; puesto que lo que refleja es la deseabilidad que tienen el Distrito Federal y Guadalajara para aquellos que no viven en esas metrópolis, misma que no lo es tanto para los que ya residen en ellas”, explicó la evaluadora.

Estudio completo:

http://old.gabinete.mx/site/sites/default/files/pdfs/DOSSIER_GCE_CIUDADES.pdf


Otras notas



De nuestra red editorial