×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




PRD CUESTA ARRIBA

Por Héctor Parra - 30/07/2014

Las ideas expresadas en las columnas, así como en otros artículos de opinión, no necesariamente corresponden a la línea editorial de Códice Informativo, y solo son responsabilidad del autor.

Después de la rasurada del padrón de militantes del PRD, del “secuestro” de militantes hacia Morena, de las permanentes divisiones internas y la existencia de […]

 PRD CUESTA ARRIBA

Después de la rasurada del padrón de militantes del PRD, del “secuestro” de militantes hacia Morena, de las permanentes divisiones internas y la existencia de “varias izquierdas”, se alista para dar comienzo al proceso de renovación de sus dirigencias. Queda en manos del INE evitar “el cochinero” que ensucie la elección.

PRD ha publicado en página web la lista definitiva de candidatos. Ello después de haber llevado a cabo reunión con integrantes de la Comisión de Prerrogativas y Partidos Políticos, del INE. Realizaron el sorteo de emblemas que ostentará cada una de las planillas registradas.

El PRD ha publicado en su página de Internet lo que parece ser la lista definitiva de candidatos registrados que participarán en la elección interna del 7 de septiembre; listados que fueron validados por el Instituto Nacional Electoral.

Camerino Márquez, representante del PRD ante el INE, dijo y justificó que la publicación de la lista les permitirá verificar si hay inconsistencias, errores o imprecisiones en la captura de la información contenida en el listado. También dijo que, en caso de imprecisiones podrán subsanar errores por medio de la autoridad electoral, que al final validará la legalidad y legitimidad de la contienda.

Vaya que es de trascendental importancia el proceso de elección de las dirigencias del “Sol Azteca”, toda vez que sus antiguos militantes como Andrés Manuel López Obrador, no perderán la oportunidad de “ayudar a entorpecer el proceso” a fin de continuar con la labor de zapa para que él siga fortaleciendo a su endeble partido.

Los perredistas no deben olvidar que fue precisamente Amlo quien aseguró concentraría a cinco millones de militantes en su nuevo partido, curiosamente los que tiene el PRD, sin embargo aquel apenas logró el medio millón, por lo tanto su meta planteada está lejana y la militancia del PRD es la más atractiva, ya que si bien el PT desaparecerá y la mayor parte de la militancia de esta estructura se irá con Amlo aún así será insuficiente para lograr triunfos y armar la estructura electoral para el proceso electoral 2014-2015.

El PRD renovará a su Consejo Nacional, a los Consejeros Estatales y Municipales y al Congreso Nacional. Se juega toda la estructura orgánica de representación. Confían en que la jornada comicial interna se desarrolle en completa calma e instalen la totalidad de las casillas, a fin de que puedan elegir a sus autoridades.

Como nunca, desde su creación, el PRD se juega en gran medida su permanencia en “primer división” para que pueda seguir jugando. Jamás había enfrentado el reto de defender su permanencia y evitar ser destruido por uno de sus más “distinguidos ex militantes”, Andrés Manuel López, quien ya busca su tercera oportunidad a la Presidencia de la República en las elecciones de 2018. Su ambición no tiene límites y eso bien lo saben los perredistas. Tienen dos frentes que cuidar: ellos mismos y Amlo ¡Suerte!

 

Héctor Parra


Otras notas



De nuestra red editorial