×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




No hay espacio para la autocomplacencia

Por Héctor Parra - 28/07/2014

Las ideas expresadas en las columnas, así como en otros artículos de opinión, no necesariamente corresponden a la línea editorial de Códice Informativo, y solo son responsabilidad del autor.

Frase expresada en el quinto informe por el gobernador José Calzada Rovirosa, mensaje que seguramente también fue dirigido a su equipo de trabajo. Es a […]

 No hay espacio para la autocomplacencia

Frase expresada en el quinto informe por el gobernador José Calzada Rovirosa, mensaje que seguramente también fue dirigido a su equipo de trabajo. Es a partir de ahora cuando el reloj electoral arrecia su marcha y más apremia seguir cumpliendo con los cinco ejes que enmarcan el trabajo de este gobierno.

Siempre habrá rezagos que cumplir, el desarrollo de Querétaro ni empieza ni culmina con un periodo gobierno y éste no basta para satisfacer todas las necesidades. Reflexiones atinadas en el discurso político del Gobernador José Calzada. Los queretanos responsables pueden dar cuenta de ello; es una tarea permanente, incansable; sin embargo se requiere de un buen guía que planee y ejecute con visión social y política de largo plazo; eficiente y eficaz. José Calzada ha dado muestra de estar cumpliendo bien, sin aspavientos.

Querétaro está bien desde hace muchos años, y no ha sido obra de un sexenio, como bien lo ha manifestado el Gobernador. Sin embargo no son los mismos retos los que hoy en día se enfrentan, a los planteados en los apacibles años sesentas. Con la llegada a nuestro Estado de 200 personas diarias aproximadamente y con una población cercana a los dos millones de habitantes, nada es comparable con los años setentas. De ahí que bien valga la pena reconocer el enorme y loable esfuerzo para gobernar bien, con justicia social.

No en vano Querétaro es el segundo Estado más seguro de todo el territorio nacional; tampoco el que ocupe uno de los tres primeros lugares con mejor economía estatal; no es casual que la economía queretana ocupe uno de los 100 lugares a nivel mundial; y su crecimiento sigue pujante. Los proyectos no se detienen, mucho menos las ejecuciones de aquellos que se van autorizando.

Si bien inicia el último sexto del gobierno, acorde con la temporalidad del calendario y todo pareciera que ha sido cumplido, el Gobernador José Calzada anunció la construcción de un centro de adiestramiento de Pemex en el Municipio del Marqués, lugar en que capacitarán y adiestrarán a jóvenes que se adentren en las nuevas técnicas de las ciencias energéticas. Aquí se arman y construyen aviones que solo en 9 países del mundo se pueden hacer.

Buena la política de prevención y conservación del medio ambiente, patrimonio natural; próximo está el Decreto que conservará 5 mil hectáreas en beneficio de los queretanos; espacio dos veces mayor que el Cerro del Cimatario o 7 veces más grande que el Cerro del Tángano.

1350 millones de pesos se destinarán a la construcción de un nuevo Hospital del IMSS, junto con la Ciudad de la Salud, lo cual será otro centro de atracción y superación. 1000 millones para infraestructura en la Ciudad de Querétaro, para darle viabilidad y sustentabilidad al tren de alta velocidad que lleva 30 años en espera. El Gobernador reconoció desafíos, resistencias y rezagos en el nuevo transporte público urbano de la zona metropolitana; no habrá marcha atrás, dijo ¡Y aún habrá más!

Héctor Parra


Otras notas



De nuestra red editorial