×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




En este valle de lágrimas, todos pecan

Por Héctor Parra - 13/04/2014

Las ideas expresadas en las columnas, así como en otros artículos de opinión, no necesariamente corresponden a la línea editorial de Códice Informativo, y solo son responsabilidad del autor.

En alusión a la semana religiosa, bien cabe la expresión: En este valle de lágrimas todos pecan. Salvo que unos cometen “pecados mortales y otros […]

 En este valle de lágrimas, todos pecan

En alusión a la semana religiosa, bien cabe la expresión: En este valle de lágrimas todos pecan. Salvo que unos cometen “pecados mortales y otros veniales”. En materia política ¿A quién le corresponde calificar la gravedad e imponer la sanción para ser absueltos de la vida pecaminosa? 

El mal que causan los pécoras terrenalmente podríamos calificarlos de delitos y aquí si hay procedimientos explícitos en las leyes para perseguir a los delincuentes y aclara aquellas conductas que se tipifican en los Códigos Penales.

Sin embargo, en México hay una sanción promovida mediáticamente y sin sentencia alguna se les tacha de delincuentes; o bien, dictada la resolución se les absuelve, sin embargo mediáticamente han sido condenados anticipadamente. Un caso sería el de Florence Marie Louise Cassez Crepin, la francesa que legalmente había sido sentenciada a 60 años, pero por artes legales no fue considerada culpable; para la sociedad mexicana sí fue coparticipe de varios delitos, secuestradora. Pecado mortal. 

El caso Oceanografía será emblemático jurídicamente. Pecado mortal. Una diferencia entre empresas por un posible fraude trasciende mediáticamente y arriba al ámbito de los políticos; nombres prominente del PAN salen a relucir, influencias, tráficos, sobornos, compadrazgos; pero la autoridad aun no ha realizado consignación alguna a la autoridad jurisdiccional.

La Línea Dorada del Metro, conocida como la Línea 12 en el distrito Federal, otro problema de empresas coludías con políticos del PRD ha trascendido a límites insospechados, fuera de control; la dificultad es entre empresarios y políticos; los nombres de estos últimos van y vienen, bueno incluso una diputada perredista pidió al Director del Metro pidiera licencia para separarse del cargo en tanto se hacen las investigaciones. Otro pecado mortal.

Que el ex líder del PRI en el DF es inculpado como tratante de blancas; que tenía una red de prostitución en las oficinas y todo por una denuncia llevada a los medios de comunicación, hasta entonces nadie sabía nada de nada; de pronto la suciedad sale a flote y el pecado mortal se hace presente. Apenas inician las investigaciones para, en su caso, ejercitar acción penal en contra de quien ya es considerado como tratante de blancas.

El Secretario de Gobierno del Estado de Michoacán es considerado aliado de la delincuencia organizada y ha sido arraigado; no hay consignación alguna en estos momentos. Hay presunciones de estar relacionado con el cartel de los templarios. La senadora por Querétaro envió un twitte y advierte que su compañera La Cocoa, hermana de Felipe Calderón, ya lo había advertido ¿Cómo, qué no su hermano fue Presidente de la República, oriundo de ese Estado y nada hizo en su momento? ¡Contubernio puro! Otros y otras pécoras mortales.

Tiempo para todos estos políticos de redimir las penas, tiempos de sacrificios. Aunque lo dudo, sin embargo es tiempo de penitencia: a rezar, que regresen todo lo que se han llevado, que se vayan a la cárcel los malos ¡Al menos en Semana Santa!

Héctor Parra


Otras notas



De nuestra red editorial