×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Dos imágenes, dos conductas del PRD

Por Héctor Parra - 01/09/2014

Las ideas expresadas en las columnas, así como en otros artículos de opinión, no necesariamente corresponden a la línea editorial de Códice Informativo, y solo son responsabilidad del autor.

¿Cómo no recordar al PRD belicoso, contestatario, violento y caótico cuando militantes de ese partido trataron de impedir la toma de protesta de Felipe Calderón […]

 Dos imágenes, dos conductas del PRD

¿Cómo no recordar al PRD belicoso, contestatario, violento y caótico cuando militantes de ese partido trataron de impedir la toma de protesta de Felipe Calderón Hinojosa? Hoy 1 de septiembre, esos mismos perredistas presiden el Congreso de la Unión ¡Bien por la izquierda mexicana!

Esa imagen que aún permanece imborrable, con Andrés Manuel López Obrador al frente, es la que están obligados los perredistas a transformar antes que cualquier otra conducta. Ya sin el lastre de AMLO en el PRD, la izquierda debe mostrar a los mexicanos que son capaces de gobernar bajo el rigor legal de las instituciones.

La izquierda mexicana, representada principalmente por el Partido de la Revolución “Mexicana”, por medio de estos dos legisladores, Silvano Aureoles y Miguel Barbosa, deberá sacar la casta y probar que no son violentos por naturaleza, como suele suceder con las izquierdas en otras partes del mundo.

Hoy dieron prueba fehaciente los perredistas de ser capaces de dirigir uno de los Tres Poderes de la Unión bajo el sello de la institucionalidad y el respeto, ello abonará en sus expectativas electorales para el próximo proceso.

El Presidente del Congreso de la Unión, Silvano Aureoles, recibió el Segundo Informe del Estado General que guarda la Administración Pública Federal, que rinde el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, de las manos del Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong. Asimismo de manos del Secretario recibió iniciativa de ley preferente, que deberá atenderse con prontitud.

Los legisladores, representantes de bancadas legislativas, sostuvieron sus posiciones políticas, que no ideológicas, referentes al informe que les fuera entregado. Durante la sesión de instalación, la institucionalizada oposición simple y llanamente discurrió con las críticas destructivas tradicionales sin presentar propuestas que ayuden a resolver los problemas a que aluden. Solo críticas, por criticar.

Excelente oportunidad político-electoral la que tienen los perredistas para posicionarse sobre su más cercano seguidor y acérrimo enemigo Andrés Manuel López Obrador, aunque ellos lo nieguen. El Movimiento de Regeneración Nacional, hoy partido político, está a la caza de errores de los perredistas para llevarse a los “disidentes”. Por algo el mismo Jesús Ortega, calificó a Amlo como “esquizofrénico y populista” que sostiene posiciones que no son de izquierda. En septiembre de 2012 el mismo Ortega pedía se fuera López Obrador para que se terminara la “esquizofrenia política” y constituyera su partido político.

Si el PRD, que hoy dirige el Poder Legislativo da muestras de madures política, seguramente la imagen de belicosos se transformará y tendrán mejores oportunidades en las elecciones de junio de 2015. Eso es lo que quieren los mexicanos; nada por medio de la violencia, aun siendo verbal ¡Es la oportunidad de cambiar la imagen de la izquierda!

Héctor Parra


Otras notas



De nuestra red editorial