×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Gilberto Herrera deberá ser quien busque tener un acercamiento, considera Pancho Domínguez

Por Karen Munguía - 13/07/2018

“No, a ver, yo soy el gobernador del estado, él tiene que buscar un acercamiento conmigo, no yo con él”, puntualizó el mandatario estatal

 Gilberto Herrera deberá ser quien busque tener un acercamiento, considera Pancho Domínguez

Foto: Archivo

Gilberto Herrera Ruiz, quien será el coordinador estatal de programas de desarrollo en el estado, tendrá que ser quien busque un acercamiento con Francisco Domínguez Servién, gobernador del estado de Querétaro.

Así lo declaró el mandatario estatal, quien puntualizó que aún no son gobierno y por tanto no ha habido ningún acercamiento con el senador electo y exrector de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), Herrera Ruiz.

“No, a ver, yo soy el gobernador del estado, él tiene que buscar un acercamiento conmigo, no yo con él. No son gobierno, el gobierno es hasta el 1º de diciembre”, apuntó Domínguez Servién.

Tras la reunión que mantuvo el presidente electo con los integrantes de Conago, Domínguez Servien refirió que uno de los temas acordados fue la desaparición de las delegaciones federales en los estados, lo cual calificó como preocupante en el entendido de que por estado hay más de 50 delegaciones en promedio, 48 en Querétaro.

Sin embargo, aseguró que fueron claros al mencionar que los sindicalizados se mantendrán en sus cargos, aunque los de confianza serían dados de baja. Además, reiteró que Herrera Ruiz ocuparía el cargo hasta el 1º de diciembre, por lo que tendría que informarse cuáles son las facultades que tendría cada coordinador y cómo ponerse de acuerdo para ejecutar obras.

Domínguez Servién agregó que no fue planteada la reducción de salarios de los gobernadores de hasta 70 mil pesos, aunque indicó que se sumaría.

Entre otros de los temas abordados estuvo el tema de la pensión de adultos mayores, la entrega de recursos a jóvenes, inversiones como la construcción del tren Yucatán-Cancún-Palenque, de seguridad y de entablar un diálogo nacional para legalizar la marihuana y, posiblemente, la amapola.

La próxima reunión será en la primera semana del próximo mes de septiembre.


Otras notas



De nuestra red editorial