×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Prevalece inseguridad en Santa Rosa Jáuregui, Querétaro

Por Staff Códice Informativo - 21/05/2015

Vecinos de la delegación denunciaron que pandillas toman las calles por las noches y hay ausencia de patrullas.

 Prevalece inseguridad en Santa Rosa Jáuregui, Querétaro

Algunos habitantes de la delegación Santa Rosa Jáuregui, municipio de Querétaro, aceptaron que actualmente viven con temor y miedo ante la ola de inseguridad que se ha disparado en dicha localidad, misma que no ha podido ser contenida por las autoridades municipales.

La tendencia entre las personas con las que Códice Informativo pudo conversar, es que cuando son testigos o víctimas de algún delito y denuncian a los números de emergencia, nunca llegan las unidades ni cuerpos policíacos a la zona de los hechos.

Coincidieron que cuando llega la noche, optan por quedarse en sus hogares y asegurarse que todos los pendientes que tenían hayan sido resueltos durante la mañana o tarde, pues cuando oscurece las calles son aún más peligrosas, siendo que son tomadas por pandillas o criminales.

“He visto que aquí en Santa Rosa se ve tranquilo, por lo que he visto Querétaro es un lugar tranquilo, no sé si no se cuente todo lo que pasa, pero por lo que yo he visto si es un lugar tranquilo para otros estados que hay más violencia”, refirió Ernesto, habitante de la delegación.

“La seguridad es lo que está faltando, ha habido mucho relajo y no hay quien los detenga, se necesita más vigilancia para andar seguro uno, es que por la noche es cuando pasa todo eso, a veces una que otra en el día, pero en la noche es cuando se necesita más vigilancia”, dijo José María Pueblito Santos, habitante de la delegación.

“Pues no hay nada de seguridad, está bien difícil vivir aquí, tiene uno hasta miedo, yo mi hijo trabaja en una papelería y tengo que venir a encontrarlo porque me da miedo que le puedan hacer algo (…) nos damos cuenta más que nada, se da uno cuenta”, indicó Paula Nuñez, habitante de la zona.

“Pues muy mal porque no hay seguridad, aquí no hay nada de seguridad, pasan muchas cosas o habla uno y nunca vienen, la verdad y, pues en ese sentido necesitamos más seguridad porque pasan muchas cosas (…) en mi casa hay muchas personas que roban y yo he hablado y nunca llegan las patrullas, asaltos a pleno día y nadie llega, aunque uno hable, no llega nadie”, Jimena Olalde, habitante de la delegación.

“Ya no hay esa libertad de andar a altas horas de la noche uno, no haciendo cosas, sino simplemente algunas cosas que uno quiere venir al centro pues ya no se puede, porque hay muchos vagos”, aseguró Lorena Salas, habitante de la delegación.

Entre las personas que emitieron sus testimonios, hubo versiones encontradas en cuanto al hombre que fue privado de su libertad hace unos días en las inmediaciones de la delegación y encontrado en buenas condiciones apenas este miércoles, siendo que algunos reconocieron que sí tenían conocimiento de lo sucedido, mientras que otros se vieron sorprendidos con la noticia.


Otras notas



De nuestra red editorial