×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Necropsia a Rogelio Castillo revela que tenía poco de fallecido

Por Staff Códice Informativo - 26/05/2015

Arsenio Durán, procurador general del estado, aseguró desde el momento en que se reportó de su desaparición se implementaron los protocolos que existen para la búsqueda y localización de personas.

 Necropsia a Rogelio Castillo revela que tenía poco de fallecido

Luego de que hace una semana se realizara una misa de cuerpo presente a Rogelio Castillo Gómez, quien desapareciera el pasado mes de noviembre de 2014 en la ciudad de Querétaro, Arsenio Durán Becerra informó que de acuerdo a la necropsia y un estudio denominado cronotanatodiagnóstico, se reporta que Castillo Gómez tenía al menos 48 horas de haber fallecido.

“Nos habla de una persona de 48 horas posiblemente, desde luego que son diagnósticos no tan certeros ni tan precisos, pero esto nos indicaría que prácticamente la persona fue victimada inmediatamente después de que sucedió el momento en que lo hicieron abordar en otro vehículo diferente”, indicó.

Expresó que desde el momento en que se reportó de su desaparición se implementaron los protocolos que existen para la búsqueda y localización de personas.

Aclaró que aunque el hallazgo se dio en San Miguel de Allende, Guanajuato, la Procuraduría General de Justicia del estado envió en su momento perfiles genéticos y elementos que coadyuvaran en la identificación; sin embargo, aseguró, fue meses después cuando se confirmó que la persona localizada en San Miguel se trataba de Rogelio Castillo.

En cuanto a si la Procuraduría realiza o no un trabajo efectivo o lento, como fue señalado en su momento por Eliud Castillo, hermano del fallecido, Durán Becerra expresó que “no sería la Procuraduría de Justicia quien pudiera hacer la evaluación”, sin embargo precisó que en todo momento se trabaja de manera inmediata e implementan acciones especificas para iniciar con la búsqueda y localización de la persona desaparecida.


Otras notas



De nuestra red editorial