Jóvenes por los derechos humanos marchan por la paz en Querétaro
Pidieron a todos los candidatos y militantes de partidos a dirigirse a la sociedad sin violencia
Cientos de jóvenes vestidos de blanco se reunieron la mañana de este domingo para marchar por las calles de Querétaro en favor de la no violencia, convocados por la asociación Jóvenes por los derechos humanos en el estado.
Laura Benítez Licona, presidenta de Jóvenes por los derechos humanos en Querétaro, aseguró que el objetivo de la marcha es hacer un llamado a todos los candidatos en estos tiempos electorales, para que se dirijan sin violencia a la población.
“El objetivo de la marcha es juntar a la ciudadanía que está cansada y que quieren decirle a los políticos y a los candidatos que están aspirando algún puesto, que se dirijan a la sociedad sin violencia y que hagan propuestas“, apuntó.
El recorrido inició cerca de las 10:00 de la mañana en la Alameda Hidalgo, desde donde salió el contingente, el cual avanzó por la calle de Corregidora y subió para llegar a plaza de armas, donde se concentraron en pro de la no violencia.
Durante el recorrido un grupo de jóvenes colocó rosas blancas en el lugar donde hace unos días un brigadista del PAN fue agredido por integrantes del PRI.
La organizadora del evento explicó que la violencia es la principal preocupación de los jóvenes a nivel estatal y nacional, por lo cual la realización de esta marcha es de suma importancia para generar políticas públicas en favor de la tolerancia y no violencia.
“El tema número uno entre los jóvenes, según datos estadísticos del Inegi, la inseguridad es el tema que más le preocupa los jóvenes“, agregó.
La marcha se realizó de manera pacífica y ordenada, además de que participaron personas de la tercera edad, niños y sociedad en general.



