×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Experiencia vs irregularidad, en semis

Por Staff Códice Informativo - 24/05/2015

Chivas cuenta con 10 jugadores que disputaron la última semifinal con el Rebaño, mientras Santos, de la mano de Caixinha no han podido avanzar a la final

 Experiencia vs irregularidad, en semis

 

 

Este domingo en punto de las 18:00 horas en el Estadio Chivas, Guadalajara y Santos pujarán por un boleto a la final del Torneo Clausura 2015.
El juego de ida culminó con 0-0 entre luces y sombras de ambos equipos que mostraron buenas cosas durante los 90 minutos, pero más los Guerreros.
Han pasado años desde que Chivas no disputaba una semifinal, pero con José Manuel de la Torre en la dirección técnica el equipo encontró la guía que necesitaba. Sin embargo, Chepo contará con un plantel experimentado en semifinales y más porque se mantienen en el equipo 10 jugadores rojiblancos que disputaron la última semifinal del Rebaño Sagrado.
Luis Ernesto Michel, Miguel A. Ponce, Patricio Araujo, Antonio Gallardo, Marco Fabián de la Mora, Erick Torres, Omar Esparza, Jorge Enríquez, Kristian Omar Álvarez y Jesús Enrique Sánchez son los jugadores que sobreviven y que disputaron la última semifinal del equipo en el futbol mexicano.
Aparte de los jugadores previamente mencionados, Chepo cuenta con otros jugadores que también han disputado semifinales como Aldo de Nigris, Omar Bravo y Fernando Arce, elementos que incluso se han proclamado campeones en el futbol mexicano por lo que José Manuel pudiera aprovechar la experiencia de dichos jugadores en los próximos partidos contra Santos.
La buena en Chivas es que Isaac Brizuela entrenó con el grupo el viernes y podría ser considerado para la vuelta en la Perla Tapatía.
Al respecto del conjunto de Torreón, Santos, cuenta con un técnico que ha logrado consolidarse como uno de los entrenadores más regulares del balompié azteca y se ha hecho un experto para clasificar el equipo a la Liguilla y llegar a semifinales, sin embargo, nunca ha logrado disputar una Final.
La ventaja podría estar en el cuadro de Santos que no recibió gol de visita, y que si anota uno en la vuelta obliga a Chivas a hacer dos ñara avanzar.
Guadalajara quizá no sea el obligado al gol, y Chepo puede jugar con eso, y su experiencia puede dictar mucho en el partido que decidirá al primer finalista del Clausura 2015.
Pedro Caixinha estaría cerca de igualar la marca de José Saturnino Cardozo como los entrenadores con más semifinales disputadas pero que nunca han logrado acceder a la gran final. El técnico lusitano ha disputado hasta el momento tres semifinales como estratega de Santos pero siempre ha sido eliminado.

CLAUSURA 2015
Semifinales de vuelta
Chivas – Santos (Global 0-0)
19:00 horas
Estadio Omnilife
* Décima vez que el partido de ida termina 0-0 en series con criterio de gol de visitante, de las 9 anteriores en 6 avanzó el que fue local de la vuelta.
* Tercera vez que Chivas empata 0-0 siendo visitante en el partido de ida de una serie de Liguilla, en las 2 anteriores fue eliminado en casa: 1994-95 e Invierno 98, ambas contra Necaxa.
* Quinta vez que Santos empata 0-0 como local en el partido de ida de una serie de Liguilla, solo una vez avanzó a la siguiente fase: Clausura 2013, fue al Jalisco a ganarle 3-1 al Atlas.
* Si recibe gol, Chivas tendrá que ganar el partido. No gana un juego de vuelta como local en Liguilla desde el Apertura 2007 (1-0 a San Luis).

 

 


Otras notas



De nuestra red editorial